¡Hey Selecta! Saludos desde México

Por , el 21 - 01 - 2010

SelectaLM

¡Hey Selecta! es un proyecto de música electrónica hecho con actitud intelectual para motivar a mentes actuales y futuras a emprender un panorama más abierto a las diversas corrientes musicales existentes en el mundo.

¡Hey selecta! dio partida de inicio el 19 de septiembre del 2008 en Cuautitlan Izcalli, Estado de México, dentro del Colectivo Sonar Beat, conformado por Tania Aguilar, Milyzak (Voz) y por Amauri Luna (sintetizadores y encargado de producción). Los integrantes, dos personas amantes y ávidas de música fueron presentados en marzo del mismo año, al compartir gustos musicales y tener Amauri Luna experiencia de producción con sus proyectos alternos Mishtu y Dialéctica, tomaron riendas para formar el proyecto ¡Hey selecta!, inspirados cada uno con sus grandes influencias, como lo son Joy Division, Boards of Canada, Aphex Twin, Cinnamon Chasers, Cinema Strange, Christian Death, Venetian Snares, Sonic Dragolgo, Ladytron, Capsule, Polysics, YMCK. Jack of Jill, Austin Tv, Pastilla, Garbage entre muchos otros.

El nombre de la banda fue inspirado por los primeros DJs de la escena electrónica, denominados “Selectas”, llamados así por la buena selección de canciones e influencias musicales que “mezclaban” en sus sets, estos personajes no contaban con un equipo o tecnología como la actual para empatar beats; es decir un “Selecta” mezcla varios géneros.

¿Por qué ¡Hey!? Para dar énfasis a la alegría, expresión y libertad al sonido del tal proyecto electrónico.

La primera presentación importante de ¡Hey Selecta! fue el pasado Noviembre del 2008 en la ciudad de Aguascalientes. Seguido por invitaciones a eventos en el Estado de México, en clubs como Velouria Bar, Club Smooth, Garden Bar, Slava Concert Hall y activos en presentaciones locales, patrocinados por Sonar Beat, al igual que en el Distrito Federal como Centro Histórico y Colonia Roma.

Próximos a sacar su primera producción musical bajo la licencia y distribución de la disquera independiente Noise Kontrol, ¡Hey Selecta! sigue de pie gracias a sus seguidores; al entusiasmo y amor de sus integrantes.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.