¡Judas Priest anuncian gira de despedida!

Por , el 08 - 12 - 2010



Los míticos Judas Priest, pioneros del heavy metal, estilo que les convirtió en unos auténticos maestros y en una de las principales referencias de la historia, han anunciado de forma oficial a través de su página web, una gira mundial de despedida en 2011 que pondrá fin a su trayectoria tras más de 40 años de actividad.

La gira, denominada Epitaph Tour, comenzará en Europa y ya tiene establecidas algunas fechas correspondientes a su presencia en grandes festivales de verano: 9 de junio, Sweden Rock Festival en Sölvesborg (Suecia); 11 de junio, Sauna Open Air en Tampere (Finlandia); 17 de junio, Copenhell Festival en Copenhage (Dinamarca); 19 de junio, Hellfest en Clisson (Francia); 22 de junio, Gods Of Metal en Milán (Italia); 25 de junio, Graspop Metal Meeting en Dessel (Bélgica); 23 de julio, High Voltage Festival de Londres (Inglaterra) y 5 de agosto Wacken Open Air en Wacken (Alemania). Por el momento no hay fechas confirmadas para España.

De esta forma, KK Downing (guitarra), Glenn Tipton (guitarra), Ian Hill (bajo), Scott Travis (batería) y Rob Halford (vocalista), se despedirán de sus millares de seguidores repartidos por el planeta, a los 8 años del regreso de su carismático vocalista tras una dolorosa separación que duró diez años, desde 1993 a 2003.

Tras el retorno de Rob, Judas Priest publicaron Angel Of Retribution (2005) y el álbum conceptual Nostradamus (2008), además de los directos A Touch Of Evil: Live (2009) y British Steel 30 Anniversary Live (2010).

La formación británica debutó en 1974 con la publicación de Rocka Rolla. La década de los setenta estuvo definida por discos clásicos que marcaron el camino a seguir como, Sad Wings Of Destiny (76) y Sin After Sin (77). En los 80 irrumpieron con fuerza con British Steel (80), otro trabajo imperecedero, además de facturar dos de sus “obras cumbre”, Screaming For Vengeance (82) y Defenders Of The Faith (84). En los 90 comenzaron pletóricos con Painkiller (90); luego llegó la marcha de Halford, quedando parte de la magia de la banda diluida por su ausencia, a pesar de la eficaz labor de su sustituto, Tim “Ripper” Owens.

Judas Priest, es una de las bandas de heavy metal que más discos ha vendido durante toda su carrera, traspasando la cantidad de 70 millones de copias.

 

LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.