¡Última hora! Wire (Pink Flag/UK) cambio de sala en Madrid

Por , el 08 - 10 - 2009

El concierto de Madrid que iba a celebrarse en la sala Ramdall pasa a celebrarse en Joy Eslava. Las entradas anticipadas vendidas hasta ahora son válidas para la nueva ubicación del concierto. El horario se mantiene igual, apertura de puertas 21.00

WIRE:

Miércoles 7 de Octubre – Barcelona – La [2] de Apolo
Jueves 8 de Octubre – Madrid – Joy Eslava
Viernes 9 de Octubre – Puerto de Santa María, Cádiz – Monkey Week

Anticipadas ya a la venta en TickTackTicket

En 1976 Graham Lewis (bajo, voz), Bruce Gilbert (guitarra), Colin Newman (voz, guitarra) y Robert Gotobed (batería), formaron una de las leyendas del punk de finales de los 70. Wire debutaron con Pink Flag en 1977, el disco se ha convertido ya en una de las joyas imprescindibles de cualquier buena discoteca. Más de 30 años han pasado y Wire siguen al pie del cañón. En 2008 publicaron Object 47 y ahora por fin vienen a presentarlo en su primera gira de salas por España en más de 10 años.

Inspirados por la escena punk británica de los 70, Wire son uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de los 70 y 80 y padres junto a The Fall o Gang of Four del denominado post-punk. Sus 3 primeros discos – Pink Flag, Chairs Missing y 154 – consiguieron ampliar los límites no solo del punk sino del rock en general.

Desde sus inicios en Londres allá por 1976, los 4 miembros de Wire han desarrollado un proyecto musical innovador que trata el potencial creativo de un grupo como un medio fluido y amorfo. Gustan y molestan a partes iguales, jugando con los circuitos de un pop perfecto que bordea los límites del experimentalismo más clarividente. Wire se separaron en 1980 para volver a juntarse en 1985. En 1992 se desbandaron de nuevo para volver a juntarse por segunda vez en 2000. Estos periodos sabáticos en su carrera como grupo han servido para afinar sus y concentración, actualizando las tácticas que usan en este proyecto conjunto. Su último trabajo, Object 47, es un ejemplo de la capacidad del grupo para reinventarse constantemente, incluso tras el abandono de uno de sus miembros originales, Bruce Gilbert, sustituido en directo por Margaret Fiedler McGinnis, guitarrista de Laika y de PJ Harvey a principios de esta década.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.