¡Vuelve el Cultura Urbana!

Por , el 02 - 06 - 2011

CULM

El próximo domingo 31 de julio, entre las 18:00 y las 23:30h, todos los aficionados al mejor hip hop podrán disfrutar de un macro concierto en el escenario Puerta del Ángel dentro de la programación de Veranos de la Villa. Cultura Urbana vuelve y lo hace en forma de un ‘1-day-festival’ en la que es su séptima edición apostando esta vez por artistas de primer orden de la escena nacional.

En primer lugar, y como plato fuerte, se confirma la presencia de Nach, uno de los raperos más respetados del panorama que cuenta con un sinfín de éxitos, entre los que cabe destacar haber sido el artista de hip-hop con mayor número de ventas en 2003 gracias a su trabajo ‘Poesía Difusa’ o que su tema ‘Juega’ fuera canción oficial de la temporada 2004-2005 de la ACB. El MC alicantino presentará los temas de su último trabajo, ‘Mejor que el Silencio’, en el que vuelve a dejar patente su maestría a la hora de componer rimas acompañadas por el mejor sonido.

Chacho Brodas, el proyecto nacido de la mente de Griffi, miembro fundador del sello Del Palo y reconocido por la mayoría como uno de los mejores productores de hip-hop del panorama nacional, junto a sus habituales M´Baka, Aqeel y Tremendo, ofrecerán su último trabajo, ‘Date Cuenta’, donde dan más protagonismo a las bases en vivo por encima de los clásicos beats en vinilo.

Junto a ellos, el malagueño Capaz, miembro de los respetadísimos Hablando en Plata Squad y considerado como uno de los MC’s más en forma del momento. Interpretará los temas de su primer trabajo en solitario, ‘Último Cigarro’, un disco conceptual en el que cuenta la historia de un artista en decadencia y sus más profundas reflexiones.

Habrá cabida además para el mejor reggae nacional de parte de Gregtown, banda que representó a España en el último European Reggae Contest Rototom Sunplash, celebrado en Benicassim el año pasado. Estos madrileños prometen hacer disfrutar al público con su potente directo, presentando los temas de su disco ‘12 Golpes’ y derrochando la positividad y frescura que caracteriza su sonido inspirado en la música jamaicana.

También se podrá disfrutar de los madrileños Hombres Púa, un grupo formado por J-Pax y Yeah! que llevan diez años creando algunos de los mejores sonidos del género urbano por excelencia a base de subirse al escenario y disparar verdades a través de sus letras y ritmos.

Fuente: Actúa

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.