¿Eres joven y te gusta la música?

Por , el 03 - 07 - 2012

Coca – Cola y el famoso productor y DJ Carlos Jean, junto con Novaemusik, han creado un proyecto común bajo el título Coca-Cola Music Experience. Su intención, la de sacar de todo músico ese lado que trasmite las buenas vibraciones, para crear una obra conjunta con el aliciente de servir de tema central de la campaña publicitaria de la marca. Por eso si eres una persona inconformista, solidaria y soñadora, que te gusta colaborar con los demás y compartir tus emociones a través de la música este reto está hecho para ti.

El proyecto, presentado en Madrid con una master class del propio Carlos Jean a chicos y chicas, fue todo un éxito congregando a una gran cantidad de público. Allí les enseñó los entresijos de una mesa de mezclas, les contó su trayectoria, incluso se animaron a pinchar unas cuántas canciones con voluntarios del público.
 
Carlos Jean
 
Pero este reto no sólo está pensado para aquellos a los que les guste la música. También han pensado en los que les gusta el diseño, lafotografía, la creación de logotipos y videoclips, todo lo que se te pueda pasar por la cabeza tiene cabida en esta iniciativa del proyecto Coca-Cola Music Experience. Así que si eres buen diseñador, fotógrafo, creador o músico esta es tu oportunidad de darte a conocer con tu trabajo.
 
Es un proyecto totalmente abierto a la participación de toda aquella persona interesada, personas con optimismo que se sirven de Internet para hacer ver sus obras. Además, la plataforma te permitirá conocer las aportaciones de los demás, pudiendo votarlas y comentarlas como en cualquier red social. El premio final será que Carlos Jean junto con los ganadores de las melodías y trabajos seleccionados darán forma al nuevo spot de la marca en España.
 
Hay que recordar que Carlos Jean ya lanzó a la fama a personas como Lucía Scansetti o Dani Martín, con el éxito "Fight for life". Y ahora Carlos Jean pone a disposición de todos aquellos que quieran participare una segunda base para ir sumando talentos y crear una nueva canción colaborativa en la que varios artistas se den a conocer en el mundo de la música y el arte.
En su página web tiene dos bases diferentes para que los participantes vayan sumando sus aportaciones. Con la obra final Carlos Jean realizará una gran gira por toda España, en la que tú serás el protagonista. La gira ya fue presentada en el programa de Antena 3 "El Hormiguero".

 
El proyecto que presenta Carlos Jean junto a Coca-Cola consta de varias partes, en primer lugar la música. Carlos Jean ha creado dos diferentes bases para que los usuarios trabajen con ellas. Es tan sencillo como entrar en la web y descargarte la melodía que elijas y trabajar sobre ella. Una vez tengas el producto que deseas, vuelve a subirla para que Carlos Jean pueda escucharla. Si la melodía es buena, puedes ganar la posibilidad de trabajar junto al músico durante la gira.
Hay otra categoría, que es la de vídeos, donde Carlos tiene subidos algunos trabajos, sólo tienes que descargarlos, crear tu vídeo con el material que te aportan y volver a subirlo o grábalo con una webcam para introducirlo en la plataforma.
 
DJ Master Class
 
Además este proyecto cuenta con una categoría de imagen, donde podrás diseñas logotipos y portadas, así como fotografías de cara al nuevo trabajo musical de Carlos Jean.
También tienen un apartado de propuestas para que los usuarios hagan sus propias peticiones, proyectos o acciones que serán tenidas en cuenta tanto por el equipo de Coca-Cola como por el propio DJ.
El portal también cuenta con un blog en el que tanto Carlos como otros miembros de Coca-Cola nos cuentan todo tipo de informaciones relacionadas con el mundo de la música, conciertos y festivales.

 
Así que si te gusta la música, el diseño, la fotografía, así como el resto de disciplinas que se puedan ajustar al concurso no lo dudes, porque como dice el propio Carlos Jean "en el fondo todos somos músicos".
 
Carlos, además nos anunció que próximamente le veremos en TV, aparte de su colaboración semanal con El Hormiguero, con un nuevo programa dedicado única y exclusivamente a la música, así que habrá que irse preparando para lo que nos puede ofrecer uno de los mejores productores musicales que tenemos.
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.