‘Bat Chain Puller’ de Captain Beefheart verá la luz tras 35 años

Por , el 23 - 12 - 2011

Hace unos meses se recuperó sMiLE de The Beach Boys, después de que esta ópera pop cayera en el olvido desde la década de los años 60, ahora, los fans de Captain Beefheart van a poder disfrutar de la edición de Bat Chain Puller, grabado en 1976 y que ha sido objeto de deseo desde entonces y fuente de ‘pirateo’.

El próximo 15 de enero, fecha en la que Captain Beefheart hubiera cumplido 71 años, se pondrá a la venta Bat Chain Puller, un álbum que fue producido por Frank Zappa aunque su mezcla no se terminó del todo a pesar de que se presentó una versión preliminar a Virgin Records. Estas mezclas vieron la luz y se filtraron a las emisoras de radio, pero una disputa de negocios de Zappa impidió que el disco fuera publicado como tal.

Algunas de las doce canciones de Bat Chain Puller fueron utilizadas por Captain Beefheart en sus siguientes discos. Esta edición ha sido producida por Denny Walley y John French, integrantes de Magic Band, que también han aportado algunos textos en el artwork del álbum.

El listado de canciones de Bat Chain Puller de Captain Beefheart es el siguiente:

The Floppy Boot Stomp
Tropical Hot Dog Night
Ice Rose
Harry Irene
You Know You’re A Man
Bat Chain Puller
When I See Mommy I Feel Like a Mummy
Owed T’ Alex
Candle Mambo
Love Lies
Suction Prints
Apes-Ma

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.