‘East End Babylon’, el documental que recoge la historia de Cockney Rejects

Por , el 22 - 03 - 2012

Cartel de East End Babylon

No os creáis que las historias de la gran pantalla están reservada únicamente a aquellas bandas que se han colado en el exclusivo olimpo de dioses del rock y del pop, también hay un hueco para los jornaleros del street punk. Éste es el caso de Cockney Rejects, cuya historia se resume en el film/documental ‘East End Babylon’, que se va a estrenar el 26 de abril en un recinto de Candem Town, en Londres.

Cockney Rejects no ha sido una de esas bandas que ha estado en la primera línea del candelero musical, ni si quiera del punk rock más popular. Sin embargo sí que tienen una gran fama ganada a pulso dentro de la escena punk y, especialmente, dentro del Oi! Británico, donde es uno de los grupos estandarte del género. El director Richard England se ha encargado de llevar su historia al cine a partir de un libro de su cantante, JeffStinkyTurner.

En la página web oficial de ‘East End Babylon’ se puede leer que esta película “nos lleva a un viaje entre el humo de los clubes y peleas en las gradas, donde tres chicos crean una banda que fue la última palabra del rock and roll salvaje. Incomprendidos por la élite del rock y los medios de comunicación, Cockney Rejects fueron el primer grupo en mezclar rock con fútbol”.

Siguiendo al grupo en su viaje con los infames ICF –crew hooligan del West Ham United-, de la que salieron peleas con nazis, grupos hooligan rivales, legendarias actuaciones en el programa Top of the Pops, culminando con la ‘Batalla de Birmingham’, con la que acaba el viaje con la banda”.

Nos despedimos con el trailer de ‘East End Babylon’, la película sobre la trayectoria de Cockney Rejects.

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.