‘El Drogas’ abandona Barricada

Por , el 05 - 12 - 2011

A través de la página web de su último proyecto musical, Enrique VillarrealEl Drogas’ ha anunciado que abandona la formación de Barricada para seguir centrando en Txarrena. Una decisión que también ha provocado un comunicado de la formación navarra en la que explican cómo y por qué se ha llegado a esta situación.

Según el comunicado de la web oficial de Barricada, mucho más claro que los versos que se pueden leer en la de Txarrena, El Drogas no quería retomar la actividad de la banda después del año sabático que se habían tomado en 2011 y que ha sido aprovechado por el bajista para resucitar aquel proyecto de finales de los 80 llamado Txarrena, con el que ha publicado un segundo disco y otro álbum en directo.

Simplemente decir que después de tomarnos el 2011 como año sabático, el Drogas no ha querido retomar la historia de Barricada, estaba centrado en su proyecto de Txarrena y según élYa veremos si de aquí a cuatro o cinco años volveremos a hacer algo con Barricada otra vez””, reza el comunicado de Barricada.

No podemos ni queremos estar cuatro o cinco años parados, el cuerpo nos pide marcha y un año de parón ya ha sido más que suficiente para cargar las pilas de nuevo así que decidimos seguir adelante sin él. Él interpreta que lo hemos echado. Que cada uno saque sus conclusiones”, afirman Javier Hernández ‘Boni’, Alfredo Piedrafita e Ibon Segarra ‘Ibi’.

En el comunicado, Barricada también explican que van a grabar nuevo disco en enero de 2012 y que saldrá editado a partir del mes de marzo, cuando retomarán su actividad en directo. Por su parte, Txarrena mantiene los cuatro conciertos que había anunciado para enero:

Murcia: viernes, 13 de Enero
Valencia: sábado, 14 de Enero
Manresa: viernes, 27 de Enero
Hospitalet de Llobregat: sabado, 28 de Enero

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.