‘La Cocina del Sur’, de Defé Fuentes, gratis

Por , el 03 - 06 - 2010

DefeLM

Defé Fuentes representa el descaro sureño en la escena del Egotrip y el Urban Hip Hop nacional. Un Mc granadino que lidera el sector del flow más magnético, sobrao e incisivo del rap, con un estilo tan versátil como contundente.

Apadrinado por el sello independiente L.N.A.I. Récords, Defé Fuentes planta cara a las tendencias actuales con una serie de armas cuya única finalidad reside en la ruptura de los esquemas establecidos, hasta el momento, en la espiral de tópicos doctrinales que envuelven al rap.

Lo suyo es el Dirty South y ‘La Cocina del Sur’ lo deja más claro que nunca. La última y recién estrenada Mixtape de quien también se hace llamar El ‘F’ Granaino contiene un total de 15 cortes guisados, a fuego lento y en el sur, a base de la clase, el estilo y la chulería que tanto caracterizan al flow de Defé Fuentes y una serie de colaboraciones de lujo entre las que cabe destacar las de su familia L.N.A.I.Récords.

Tras ‘El Sur es Sucio’, Defé Fuentes reaparece con una artillería de skills aún más sobraos que de costumbre y con un estilo más que definido, firme y sofisticado.

‘La Cocina del Sur’ es, en definitiva, un manjar sólo apto para paladares tan exigentes como exclusivos. Tímpanos de seda capaces de apreciar la suavidad de temas como ‘Cuando ya no sabes’ y, al mismo tiempo, asimilar la contundencia de ‘Ready for de Cash’ ft Skill Joseph de H Pro. Como recomendación prácticamente obligatoria hay que prestar especial atención al corte que han elegido como carta de presentación ‘INTRO Lnai Style’ feat Vicente el Vicio, Skill Joseph, Pájaro, Moreno Jackson y DeyP que en esta ocasión se hace cargo también de las labores de speaker.

Descarga gratuita aquí.

Defé Fuentes Live!

Aparece suelto y suave cuando pretende seducir a una audiencia que hipnotiza y mete en su bolsillo con agilidad y delicadeza en los primeros minutos de show. Todo controlado. Se respira un ambiente cómodo, fresco y bailongo que acaba explotando cuando decide mostrar su cara más canalla, impúdica y corrosiva. El patrimonio musical de Defé Fuentes se caracteriza por la constante curiosidad y su adicción a los retos. Los skills más hardcore y chulescos de los EPs que lo desvirgaron, se codean hoy con los beats más rítmicos y los skills más sugerentes que componen ‘El sur es sucio’. Un trabajo que, unido a la gran repercusión del videoclip ‘Todo lo que hago’ en el canal youtube de L.N.A.I. Récords, ha marcado la trayectoria del granadino causando un auténtico revuelo en la red traducido en la ola masiva de visitas y descargas del mismo.

Nueva Mixtape ‘La cocina del Sur’

Dijo un autor, de cuyo nombre no quiero acordarme, que “no existe plato desdeñado en la cocina cuando se realiza de una manera auténtica” y cierto es que cada paladar percibe los sabores de distinta forma. La incansable obsesión de Defé Fuentes por descubrir el menú perfecto le lleva a grabar una nueva mixtape cuyos principales ingredientes son clase, frescura, elegancia y descaro. En ‘La cocina del sur’, el Mc granadino reafirma la capacidad de adaptación de su lírica a los beats más contundentes de L.N.A.I. y las bases más sueltas y pegadizas del panorama internacional del rap underground. Como los más exquisitos manjares, ‘La cocina del sur’ se guisa a fuego lento y cuida hasta el más mínimo detalle en lo que al flow, las producciones y los sobraos skills se refiere.

Con más de dos centenares de conciertos a su espalda, Defé Fuentes se encuentra en el momento idóneo para exponer a su público el resultado de una ardua investigación musical que, tras varios cambios de estilo y experimentos en estudio, se manifiesta más que pulida y perfeccionada en su nuevo trabajo.

‘La cocina del sur’ recupera los rasgos más incisivos del Defé canalla y los rebaja con una actitud envolvente y seductora que ya se intuía en su particular homenaje al Dirty South en ‘El sur es sucio’ (2009). Todo ello aparece aliñado por ritmos suaves y sueltos que hipnotizan al receptor y lo transportan a un hipotético y onírico lugar donde desconecta de sus preocupaciones y se deja llevar por el vacile, las historias y el desparpajo de un Mc que, además de escribir y rapear, lo que mejor sabe hacer es dar que hablar.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.