‘Siamo Guerriglia’, nuevo disco de Banda Bassotti

Por , el 12 - 04 - 2012

Portada de Siamo Guerriglia de Banda Bassotti

Después de cuatro años de silencio regresa Banda Bassotti, legendaria banda de combat-punk romana, con un nuevo trabajo en estudio titulado Siamo Guerriglia. El álbum ha sido grabado y mezclado por Kaki Arkarazo (Negu Gorriak), tiene el nombre de Somos Guerrilla y ha salido publicado en marzo a través del sello Rude Records, distribuido por Divucsa (Kaiowas Records, Relapse Records) en el estado español.

La vocación internacional del grupo que le ha llevado a actuar por todo el mundo, desde Japón a Rusia pasando por Latinoamérica, llegando a vender mas de 120.000 discos; está muy clara viendo las colaboraciones de los músicos que tocaron en este nuevo trabajo de la banda italiana.

Para empezar, el nuevo disco cuenta con Alessandro Mannarino, artista de clara fama mundial que colabora en una canción que hizo la historia de la música italiana (“Mio Fratello è Figlio Único” de Rino Gaetano); Flavio Cianciarulo (bajista y fundador de la mítica banda argentina Fabulosos Cadillacs); Evaristo (cantante del grupo vasco La Polla Records); y para acabar, Tetsuya Kajiwara (batería de los japoneses The Blue Hearts).

Como adelanto de Siamo Guerriglia, Banda Bassotti han lanzado el tema “La Banda del Cimitero” (traducción: “La banda del cementerio”).

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.