“Anvil. El sueño de una banda de rock” llega a la gran pantalla

Por , el 16 - 06 - 2010

Anvil. El sueño de una banda de rock” no sólo es un brillantísimo ejercicio cinematográfico, un documental aclamado en numerosos certámenes y por personalidades de todo tipo. Sobre todo es la historia de un espíritu, el que ha inspirado y sigue moviendo a miles de jóvenes, y no tanto, a buscar su lugar en el singular universo de la música Rock en general y el Heavy Metal en particular.

 
 

El realizador Sacha Gervasi, autor del guión de “La Terminal” de Steven Spielberg, se pone tras la cámara y sigue a ‘Lips‘ Kudlow (cantante) y Robb Reiner (batería) durante su gira europea y la grabación de su decimotercer álbum, mostrándonos su lado más humano y cómo sobreviven mientras esperan la llegada del éxito. Es la historia de Anvil, la banda de heavy más importante de la historia de Canadá, responsable de “Metal on Metal“, uno de los -albumes de Metal más importantes de la historia. A pesar de haber compartido escenario y haber influenciado a grupos como Metallica, Slayer o Antrax, Anvil aún lucha, día tras día, por llegar a lo más alto y lograr el reconocimiento.

 
 

Anvil. El sueño de una banda de rock” llegará a las salas españolas el 25 de junio y, sin lugar a dudas, no dejará indiferente a nadie. “El mejor documental que he visto en mucho tiempo”, según M. Moore, lleva recaudados casi un millón de dólares, habiéndose convertido en el documental musical más visto en la historia de Reino Unido. Tras haber pasado por festivales españoles como el de Gijón o el REC (Tarragona) “Anvil. El sueño de una banda de rock” llegará a los cines españoles el 25 de junio después de haber sido elegido Mejor Documental en los Independent Spirit Awards, o en el Festival de Cine de Los Ángeles entre otros muchos.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.