10 razones por las que no debes perderte el Azkena Rock 2017

Por , el 17 - 05 - 2017
Azkena-Rock-Festival

A pesar de que este verano la competencia festivalera es más vasta que nunca, desde el primer momento tuvimos claro que, pasara lo que pasara, no faltaríamos a la cita que nos tiene preparada el Azkena Rock este año. Y es que, el festival de Vitoria que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de junio, tiene uno de los mejores carteles de los últimos años.

Hemos querido hacer una lista con diez razones en forma de diez grupos que conforman el cartel del Azkena Rock para defender la idea de que es el festival de rock del verano. Los argumentos en favor de la gastronomía de la ciudad o el ambientazo que se respira en Mendizabala ya os los sabéis de memoria, así que vamos allá con los diez conciertos que se adherirán dentro de nada a nuestra memoria:

1. John Fogerty

La Creedence Clearwater Revival es el mejor grupo de rock sureño de la historia y John Fogerty el mejor cantante. A parte de eso, qué más se puede decir. Fogerty tiene setaenta años, pero ya nos gustaría llegar así a los cincuenta a todos nosotros. Dará un concierto exclusivo en España y tocará todos los éxitos de la legendaria banda norteamericana. Estamos convencidos de que será el concierto del año y probablemente de la década y, a la vista está, de que vamos sobrados de entusiasmo.

2. Union Carbide Productions

Aunque solo fuera por ellos, merecería la pena acercase a Mendizabala. Y es que se trata de un concierto histórico, porque el considerado por muchos como el mejor grupo de rock de los años ochenta, ha decidido volver a juntarse para ofrecer una actuación exclusiva en el Azkena Rock. Los suecos fueron los creadores del mejor y más influyente rock lisérgico escandinavo junto a los Nomads, por lo que su separación hubiera sido una tragedia si no llega a ser porque tres de sus miembros formaron uno de nuestros grupos preferidos años después: The Soundtrack of Our Lives.

3. Chris Isaak

El concierto que nos regaló bajo el diluvio del Azkena Rock del 2010 fue uno de los mejores de nuestra vida. Para su guitarrista en cambio fue bastante duro, ya que al acabar le robaron su preciado instrumento. Sin embargo, conscientes de que no hay que culpar a uno de los festivales de rock más especiales del mundo por el delito de un inadaptado, han querido regresar para regalarnos la emoción que solo ellos son capaces de transmitir. Estamos convencidos de que, una vez más, volverá a ser épico.

4. Graveyard

Cuando se separaron el invierno pasado, fue como un devastador jarro de agua fría. Suerte que les duró poco y a principios de este año ya estaban reunidos de nuevo. Su increíble mezcla de rock, blues y psicodelia les convierten en una de las mejores bandas del mundo dentro de su género. Solo esperamos repetir el emocionante concierto que dieron en un atardecer inolvidable en el Azkena Rock 2012.

5. The Hellacopters

Dieron un concierto de reunión tan impresionante el año pasado, que han decidido volver por si se lo perdió alguien. En la edición del 2016 interpretaron de manera íntegra, con Dregen incluido, el ‘Supershitty to the max'(1996), y en esta ocasión harán un amplio repaso por todos los grandes éxitos de su discografía. Es uno de los mejores grupos europeos que ha parido la historia del hard rock garagero, así que el baile guitarrero está asegurado.

6. Cheap Trick

Cheap Trick tienen un puñado de canciones de estas que siempre baila todo el mundo cada vez que alguien las pincha. Seis años después de su festivo concierto en el festival, los de Rockford volverán para presentar su último trabajo publicado el año pasado, para demostrar que siguen en estado de gracia. Y es que si quieres diversión, hay pocos grupos de rock mejores para garantizártela.

7. The Cult

Hicieron resurgir el hard rock británico cuando la mayoría lo daban por muerto. Desde su nacimiento en los ochenta como grupo de rock gótico, hasta el poderoso hard rock que practican a día de hoy, siempre se han caracterizado por ser uno de los grupos más interesantes del género. Se disolvieron tanto en 1995 como en el 2002, pero desde que regresaron en 2005, no han parado de ganar reconocimiento. Con el tremendo directo que tienen, no sorprende en absoluto.

8. Michael Kiwanuka

Cuando le descubrimos el año pasado, nos enamoró. A nosotros y a casi todo aquel que le escucha en un tocadiscos o le ve repartir su genialidad sobre un escenario. Y es que desde que lanzara su debut hace cinco años y ganara el prestigioso concurso BBC Sound, no ha dejado de cosechar popularidad, hasta convertirse en el nuevo referente de la música soul que es hoy.

9. The Meteors

Los precursores del psychobilly son también la banda más auténtica del género. A lo largo de su extensa carrera han generado un envidiable racimo de himnos frenéticos, pero no viven del cuento: el año pasado lanzaron ‘Power of 3’y fue uno de nuestros discos preferidos del año. Muchísimas ganas de ver cómo se las gastan en Vitoria.

10. Loquillo

Siempre nos habíamos preguntado por qué Loquillo no había actuado en el Azkena, al fin y al cabo, es el mayor exponente del rock and roll en España, le pese a quien le pese. Y le pesa a muchos, porque es tan sobrado y tiene tan pocos pelos en la lengua, que siempre acaba levantando una ampolla que otra. El caso es que sigue agotando entradas en pabellones y plazas de toros tras tres décadas sobre los escenarios, y eso solo él puede decirlo.

El resto del cartel es igualmente sugerente, así que ni se te ocurra pasar por alto a los demás grupos. Puedes comprar tu abono aquí.

ARF-2017-x-dias-oferta
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.