10 razones por las que no debes perderte el Resurrection Fest 2017

Por , el 03 - 07 - 2017
H2P9949

El Resurrection Fest de este año promete batir todos los records, tanto en oferta como en convocatoria, y eso que este verano cuenta con una feroz convocatoria en materia festivalera: ese mismo fin de semana coinciden el Mad Cool Festival de Madrid y el BBK Live de Bilbao, por no hablar de la proximidad en fechas del Download Festival, también en la capital, además de otras citas metaleras menores. Sin embargo, a la fidelidad de su público hay que sumarle un cartel espectacular que toca una amplia variedad de palos de la música extrema y se posiciona una vez más como la cita de metal y rock duro más destacada de la Península, que tendrá lugar en Viveiro del 5 al 8 de julio de 2017.

Esta va a ser la undécima edición a la que asistamos desde Musicopolis, así que sobra decir que es un festival que siempre colma nuestras expectativas. También Viveiro, su gastronomía, playas, gentes y la naturaleza de sus alrededores. Por eso hemos decidido volver a hacer un decálogo de razones de por qué ningún melómano debería perderse esta edición del Resurrection. Pero no vamos a dirigirnos a los metaleros de raza, que esos ya están más que convencidos, sino a los amantes de otros géneros con menos representación en el cartel, como pueda ser el punk rock, para que se den cuenta de que se trata de una cita imprescindible también para ellos. De modo que, desde un punto de vista totalmente subjetivo, aquí van diez razones en forma de punk, hardcore y metal particularmente interesante, que demuestran por qué estamos ante una cita muy especial.

1. Rammstein

Da igual si te gusta el metal industrial o no. De hecho, da igual si las canciones de Rammstein te parecen más o menos interesantes. En parte, creemos que a estas alturas serían bastante irrelevantes en el panorama internacional si no fuera porque tienen el espectáculo metalero más espectacular del mundo, así que muy bueno tiene que ser. Y lo es. En su concierto lo fliparemos sí o sí. Porque viajan con 30 toneladas de material repartido en 14 trailers, diseñado para dejarnos con la boca abierta. Es exactamente el doble que lo que movieron el año pasado Iron Maiden, que ya de por si fue bastante espectacular, así que la diversión a base de fuego y pirotecnia está garantizada.

2. Rancid

Este es el cabeza de cartel de punk rock que llevamos pidiendo a gritos desde la primera edición del festival. Al fin conseguiremos ver como ponen a bailar hasta a los parroquianos de Viveiro. Y es que desde que nos regalaron uno de los mejores conciertos de nuestra vida hace unos años en el Palacio de Vistalegre no han vuelto a prodigarse por aquí. Si fuera por Lars, lo habrían hecho varias veces, pero Tim ya sabemos que es un tipo complicado al que la carretera le da bastante más pereza. Estamos seguros de que será muy épico, repasarán lo mejor de su discografía y además presentarán su nuevo trabajo ‘Troublemaker’, qué más se puede pedir.

3. Snapcase

Este es uno de esos grupos a los que sospechábamos que nunca veríamos. Desde que se separaron hace más de una década, solo han dado unos cuantos conciertos de reunión aquí y allá, pero resultaba poco probable que uno de esos cayera en España sobre todo teniendo en cuenta que no somos demasiados los que nos acordamos de ellos, y menos aún adoramos con toda la plenitud de nuestro ser. Fueron unos adelantados a su época y, sin lugar a dudas, el grupo de post hardcore más fascinante de la historia. Probablemente, a los que más ganas tenemos de ver.

4. The Menzingers

Si hablamos del punk rock más blandito, ‘After the Party’ es el mejor disco del año. Y lo podemos decir ya sin ganarnos el calificativo de precipitados. Porque es soberbio. Tiene una emoción y unas melodías tan deliciosas que nos ha conquistado del mismo modo que lo hizo ‘On the Impossible Past’. Es uno de los grupos más frescos y adictivos del pop rock mundial y sigue preservando la actitud y esencia de sus comienzos. De modo que, a falta de verlos en sala de una vez por todas, esta será una ocasión fantástica.

5. Dropkick Murphys

Es cierto que los de Boston no destilan la brillantez de la pasada década, ni en cuanto a directo ni en cuanto a composiciones, pero aún así siguen siendo el grupo de folk punk más grande del mundo y con ellos el baile está siempre asegurado. Además, su reciente trabajo ‘11 Short Stories of Pain & Glory’, a pesar de no contar con himnos como los de antaño, es una maravilla temática llena de historias personales que ha sido hecha con mucho mimo y dedicación. De modo que los Murphys siguen teniendo mucho que ofrecer. Es un grupo que siempre habíamos comentado que a ver cuándo pisaba Viveiro. Absolutamente necesarios.

6. Mayhem

A principios de los noventa fue la banda más perturbada del black metal. Suicidios, asesinatos e iglesias quemadas por doquier, además de su particular sonido, les convirtieron en un grupo tan influyente como controvertido. Todo eso quedó atrás hace mucho tiempo, a pesar de que de vez en cuando se siguen divirtiendo destrozando alguna que otra habitación de hotel. El caso es que en esta gira tendremos la oportunidad de revivir aquella oscura época dorada a través de las canciones de su obra maestra: ‘De Mysteriis Dom Sathanas’. Un concierto histórico para todo aquel amante de la música más extrema, y curiosos en general.

7. Undeclinable Ambuscade

Cuando uno de los grupos más importantes del hardcore melódico europeo anunció su reunión (que no regreso) hicimos palmas con las orejas. Eso quisieron dejarlo claro desde un comienzo, no han vuelto para quedarse, solo para dar una docena de conciertos en Europa para saldar cuentas con sus persuasivos fans, y después cada uno a lo suyo. Sea como sea, resulta realmente emocionante que se hayan juntado con su cantante original, Jasper Vergeer, para repasar todos himnos de la gloriosa época patinetera en la que reinaban Epitaph, Burning Heads y Fat Wreck.

8. Adhesive

Otro grupo legendario del hardcore melódico europeo que regresa con la formación original. Este por motivos todavía más loables que los anteriores: recaudar dinero para donarlo a causas benéficas relacionadas con refugiados y víctimas de conflictos bélicos. Quince años después de que lo dejaran, vuelven con más honestidad que nunca para repasar sus tres inmortales discos que pusieron a Suecia en el mapa junto a otros grupos como No Fun At All, Refused o Millencolin. Vuelven, recaudan, donan y lo dejan. No habrá segunda oportunidad para verles y será increíble.

9. Korpiklaani

Este es uno de esos grupos que resultan un bálsamo de aire fresco en mitad de la densa y oscura selva de metal salvaje en la que a veces te pierdes en el Resurrection. Porque esta súper banda de folk metal procedente de Finlandia sabe combinar agresividad y cachondeo como nadie. No hay mayor pretensión que hacer headbanging, bailar y emborracharse y estamos seguros de que darán unos de los conciertos más divertidos de todo el festival.

10. Taake

Íbamos a escoger un grupo de stoner para el cierre, ya que este año hay para dar y tomar gracias al Desert Stage, pero somos más de black metal, qué le vamos a hacer, si bien es cierto que nos morimos de ganas de ver a grupos como Animals As Leaders, Orange Goblin o Alcest, pero vamos allá con la espesa niebla de Taake. Es uno de nuestros grupos preferidos de black metal y solo hemos tenido una oportunidad de verlos en directo, en la gira que hicieron hace un par de años y que por primera vez pasó por nuestro país. Con el carismático y multiinstrumentista Hoest al frente, practican un característico black noruego que reivindica sus raíces ortodoxas como pocos grupos hacen actualmente. Será memorable.

Y esas son las diez razones principales de por qué este año volveremos a acudir a la costa gallega de los riffs pesados. Hay muchas más, pero solo con estas ya merece la pena, más que de sobra, hacerlo. Aún quedan abonos aquí, pero no hay que dormirse en los laureles porque este año se volverán a agotar. Nos vemos en Viveiro.

Resurrection-Fest-Estrella-Galicia-2017-Poster-ESP-HD-1100x1684

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.