Enric Verdaguer, “Wild girl”

Por , el 21 - 03 - 2014

El vídeo del día de este viernes lo queremos dedicar a una joven y prometedora propuesta de la música española. Su nombre es Enric Verdaguer, y es un joven catalán del que no sabemos mucho pero cuyas composiciones están revolucionando las redes sociales. Con temas como este, “Wild girl”, Enric está consiguiendo llamar la atención de un montón de fans que día a día siguen sus pasos a través de las redes sociales y sobre todo a través de su canal de youtube en el que va colgando todo lo que hace. Todo pinta a que podríamos estar ante un fenómeno que explosione en poco tiempo en Internet, por lo que inevitable es compararlo con otros fenómenos que surgieron así, ya sea el propio Pablo Alborán o incluso si miramos fuera de nuestras fronteras, Justin Bieber.

Sin embargo, las influencias de Enric Verdaguer, tal y como detalla en sus perfiles sociales, están más ligadas a figuras como Damien Rice, Jason Mraz, , Glen Hansard, Lewis Watson, Ed Sheeran, James Vincent McMorrow, , Jack Johnson ,Gregory Alan Isakov…Normalmente lo vemos cantando en inglés, pero también se atreve con el castellano. De hecho, tiene un vídeo en youtube que supera ya las 13.000 reproducciones, en el que podemos verlo cantar en castellano. Se trata de un versión de “Para derribar los recuerdos”, de Auryn y según explica el propio Enric, fue todo un desafío hacerla: “Es la primera vez que canto en castellano, pero me lo he tomado como un reto y estoy muy satisfecho y contento del resultado. Además me abre nuevas puertas”, explica.

Hoy os dejamos con este vídeo de “Wild girl” y os invitamos a que sigáis indagando en la prometedora carrera de este chico. Os va a gustar!

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.