1er aniversario de Algoenblanco Records: Trigger + The Bleach + Idealipsticks + Digital 21 – Sala Clamores (Madrid) 8/03/2010 – Buscando el equilibrio

Por , el 17 - 03 - 2010

El sello madrileño Algoenblanco Records celebró con un concierto de cuatro de sus seis bandas (faltaron The Lady Sounds y Fabio & Glitter Klinik). Y merece elogiar la labor de la gente que se embarca en proyectos discográficos, defendiendo una independencia, un criterio musical y grupos con talento que cobran fuerza, tal y como están las cosas de la industria hoy en día. Algoenblanco puede presumir de contar con grupos de estilos muy diversos. Cuatro conciertos de no más de 35 minutos cada uno. A modo de pequeño ‘showcase’ del estado de cada una de las bandas participantes.

 

Inició la tanda de cuatro conciertos Trigger, un trío electropop-rock / electroclash gamberro dispuesto a animar cualquier fiesta. Después vino la descarga de puro rock and roll de The Bleach, un trío madrileño rompedor, muy joven, con mucho por decir y con una buena carga explosiva. Su corista invitada le daba un toque poderoso a sus canciones, acercándose a la vocalista de The Bellrays. Será el próximo lanzamiento de Algoenblanco en abril y dará que hablar. En directo su descarga resulta convincente a pesar de las referencias anglosajonas evidentes a un sonido entre punk-rock, garage, rock and roll de finales de los 70 y principios de los 80. El sonido de Clamores quizá no sea el más idóneo para esta descarga guitarrera. Con Idealipsticks, el último fichaje del sello, el sonido ganó en brillo, un rock con teclados lúcido que recuerdan a The Kills o bandas aún más añejas, sus canciones conectan con la audiencia, tienen argumentos. Demostraron con argumentos el revuelo y su progreso que les ha llevado por ser encumbrados en Radio 3.

 

Para cerrar Miguel López Mora, a.k.a Digital 21 en formato trío, batería y guitarra le acompañaban, para crear un estruendo tiró de canciones propias, iluminadas con visuales potentes, y recreó dos interpretaciones de “Creep” de Radiohead y del “Quiero ser santa” de Parálisis Permanente. Con una apuesta rock que roza la electrónica pesada con el rock gótico pero demasiado poco amortiguada. Un set corto que acabó con una sesión del propio Miguel arrollando a golpe de The Gossip remezclados por Soulwax, Daft Punk, The Chemical Brothers y una serie de temas cada cual más brutal. Un final destroyer. Demasiada tralla para un lunes.

 

Texto: Andrés Castaño
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.