3 Inches Of Blood: Long Live Heavy Metal

Por , el 24 - 04 - 2012


3 Inches Of Blood.Long Live Heavy Metal

Las directrices marcadas por su anterior álbum, Here Waits Thy Doom, con el que debutaron en 2009 con Century Media, siguen presentes tres años después en la nueva obra de 3 Inches Of Blood, cuyo título puede tomarse como una ratificación de sus principios, que no son otros que los de llevar a una nueva dimensión los reconocidos perfiles del heavy metal de corte tradicional.

Y es que, aunque se contemplen claramente sus influencias procedentes de grupos como Accept, Running Wild, Judas Priest o Iron Maiden, por citar a los más cercanos, una de las virtudes del combo canadiense es la de intentar sorprender aventurándose en algunos giros estructurales inesperados que le otorgan a la grabación un adicional plus de singularidad.

La inicial “Metal Woman”, con alguna cuota de protagonismo para el bajo, es todo un alegato de lo que nos vamos a encontrar a lo largo del álbum, una consistente y pegadiza dinámica, los característicos gritos agudos de Cam Pipes, similares a los del veterano Udo Dirkschneider, y unas guitarras que se debaten entre el riff primario y las armonías sugestivas, con algún que otro injerto solista de corto pero efectivo desarrollo, tal como queda demostrado también en “My Sword Will Not Sleep”, la más frenética “Leather Lord” o “Dark Messenguer” y sus agresivas guitarras.

Pero, si un tema destapa la creatividad de 3 Inches Of Blood, ese es “Look Out”, donde mejor exhibe el grupo canadiense su propia personalidad, incluyendo sonoridades de teclados setenteros fusionados con embriagadoras armonías guitarreras que crean una atmósfera vitalista de exuberantes vértices.

Las erosivas características se mantienen en temas como, “4000 Torches”, pero es en “Leavy It On The Ice”, cuando desvelan su lado más agresivo, con un ritmo auténticamente desequilibrante de vínculos cercanos al thrash metal, aunque “Die For Gold (Upon The Boiling Sea IV)” no se queda atrás en cuanto a desprender energía desbordante, al igual que en “Storming Juno”.

En cambio, “Men Of Fortune”, tiene un comienzo movido pero, en determinado momento, los parámetros se desvían para mostrarnos un lado más marcado y atmosférico durante unos minutos.

Solo la instrumental final, “One For The Ditch” y, en mayor medida, “Chief And The Blade”, en clave de folk y con presencia de guitarra acústica y flauta, aportan algo de tranquilidad a un trabajo de rebosante ímpetu.

Después de varios cambios en su seno, 3 Inches Of Blood parece haber alcanzado una merecida consolidación con una formación que incluye a Cam Pipes (voz), Shane Clark (guitarra), Justin Hagberg (guitarra) y Ash Pearson (batería), a quienes se ha unido en 2012 el bajista Byron Stroud, con un historial que incluye experiencias junto a Strapping Young Lad, Devin Townsend y Fear Factory.

Long Live Heavy Metal, no solo revitaliza los argumentos propios del heavy metal sino que los dota de una renovada frescura, aprovechando el influjo del pasado en su justa medida sin caer en la excesiva semejanza para ofrecernos argumentos con cierto grado de independencia.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: 3 Inches Of Blood
TITULO: Long Live Heavy Metal
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.