45 Heineken Jazzaldia: confirmaciones

Por , el 23 - 04 - 2010

El 45 Heineken Jazzaldia ha confirmado la presencia de las grandes estrellas anunciadas anteriormente y ha concretado más detalles del programa, como que Patti Smith abrirá el Festival el día 21 de julio con un concierto gratuito en el Escenario Verde y la clausura será el día 25 en la Plaza de la Trinidad con un concierto doble de Kris Kristofferson en solitario y Elvis Costello con su grupo The Sugarcanes.

Las entradas ya se han puesto a la venta el 19 de abril por medio de www.kutxa.net, TeleKutxa (Tel. 943 00 12 00) y cajeros de ServiKutxa.

En el apartado puramente jazzístico, el contrabajista Ron Carter vendrá con un trío excepcional en el que figuran el pianista Mulgrew Miller y el guitarrista Russell Malone. Archie Shepp actuará junto a la cantante Mina Agossi, Dave Holland se adentrará en el flamenco con El Habichuela y varios miembros del clan Carmona, Stanley Clarke tiene el aliciente añadido de venir con la pianista japonesa Hiromi, y Wadada Leo Smith desplegará la banda con la que está asombrando últimamente, en la que se incluye el pianista Vijay Iyer.

Capítulo aparte merece el concierto en el Auditorio del Kursaal, el 25 de julio, de la excelsa Jessye Norman con el programa Roots: My Life, My Song, en el que canta gospel, espirituales y standards del jazz.

Habrá además una interesante representación del jazz nórdico con Mari Boine, Supersilent y un super-trío en el que están Terje Rypdal, Miroslav Vitous y Gerald Cleaver.

Entre el público más joven han causado ya una gran expectación algunos de los grupos que actuarán en el Escenario Verde a lo largo del 45 Heineken Jazzaldia, entre ellos The Pains of Being Pure at Heart, The Very Best, Mayer Hawthorne y Mulatu Astatke & The Heliocentrics.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.