45 Heineken Jazzaldia

Por , el 30 - 03 - 2010

El 45 Heineken Jazzaldia se celebrará en San Sebastián del 21 al 25 de Julio. Recuperará el Jazz Band Ball como fiesta inaugural y la Plaza de la Trinidad, el Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia seguirán siendo escenarios de este evento.

Desde el punto de vista estrictamente jazzístico nos encontramos ante un programa apasionante que conjunta la presencia de leyendas del Jazz, veteranos, estrellas consagradas, nombres nuevos y novísimos. Entre los primeros, Archie Shepp y Ron Carter. También estará Stanley Clarke, Arturo Sandoval, Mulatu Astakte

Como decíamos, también se podrá contemplar una pléyade de nuevos y apasionantes nombres junto a estos ya citados: la nueva estrella de Nueva Orleans, el trompetista Christian Scott; la sensación del Jazz británico, Portico Quartet; el quinteto del batería John Hollenbeck, llamado The Claudia Quintet, y la indefinible, rompedora, única big band japonesa Shibusa Shirazu Orchestra (¡no te pierdas sus Youtubes!). David Krakauer, puro Klezmer y Jazz de vanguardia, unirá sus fuerzas con un clásico del Funk, el trombonista Fred Wesley, y con el DJ quebecois SoCalled en Abraham, Inc.

En la programación del 45 Heineken Jazzaldia habrá, naturalmente, espacio para otras músicas. Músicas que, como de costumbre. estarán brillantemente representadas. Por ejemplo, y sin necesidad de mayores comentarios, Patti Smith, Kris Kristofferson, Elvis Costello & The Sugarcanes, Mayer Hawthorne, el guitarrista brasileño Toquinho y algunos nombres de lo más destacado del Indie, como The Very Best y The Pains Of Being Pure At Heart.

La programación completa del Festival se hará pública el 15 de Abril y las entradas se podrán adquirir a partir del 19 de Abril en Kutxa.net, SeviKutxa y Telekutxa, así como en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.