69 Revoluciones – La música es pasión lo que es negocio es el negocio de la música

Por , el 24 - 02 - 2010

 

2010 - Entrevista 69 Revoluciones

 

69 Revoluciones es una banda madrileña que acaba de publicar su segundo trabajo, “Haciendo Equilibrios”, un disco que sigue la buena línea de su predecesor. Para saber más acerca de ellos y de su música un servidor se desplazó hasta el local de ensayo donde la banda prepara sus temas.

 

AMADO STORNI: ¿Porqué el nombre de 69 Revoluciones?

 

69 REVOLUCIONES: No tiene realmente un porqué. Salió un día que estábamos tocando en una convención motera en Murcia.

 

A. S.: ¿Quiénes forman 69 Revoluciones?

 

69 R: Eduardo Jerez, bajo y coros, Jota Armijos, batería, Gabriel Poza, guitarra eléctrica, Teo Fernández, voz, coros y pandereta, Santi Ruíz, guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros y Quique Blanco, teclado, que es la nueva incorporación.

 

A. S.: ¿Qué le hace diferente a “Haciendo Equilibrios” de vuestro anterior trabajo?

 

69 R: Este es un disco grabado como si fuera en directo. El anterior, “69 Revoluciones”, es un disco en el que volcamos todas nuestras espectativas de todos nuestros años tocando y buscábamos una mayor producción que luego en directo era totalmente diferente. Sin embargo en ”Haciendo Equilibrios” hay una continuidad mucho más cercana entre el disco y el directo.

 

A. S.: ¿Porqué el título del disco?

 

69 R: En el libro Imágen de Gerardo Diego se habla de vivir haciendo equilibrios. Es un buen reflejo de dónde se encuentra el grupo.

 

A. S.: ¿Cuántas canciones compusisteis para el disco?

 

69 R: Unas veinticuatro.

 

A. S.: ¿Y habéis grabado?

 

69 R: Doce.

 

A. S.: ¿Cuál fue el criterio de descarte?

 

69 R: Tino, el productor, fue quien nos dio una visión exterior. Se quedaron los temas que mejor podemos llevar en directo.

 

A. S.: ¿Quien firma la autoría de los temas?

 

69 R: 69 Revoluciones

 

A. S.: ¿Sentís que habéis madurado con este disco?

 

69 R: Eso le compete decirlo a otra gente. Nos hemos hecho más mayores (Risas). Simplemente escuchamos otro tipo de música y eso es lo que intentamos plasmar. Es una ecuación lógica. No nos notamos más o menos maduros.

 

A. S.: ¿Os molesta o os halaga que os comparen con grupos como Black Crowes, Quireboys, o M-Clan?

 

69 R: Eso nunca molesta. El problema de etiquetar es la simpleza y el desconocimiento con el que se hace. Por supuesto que nos gustan Black Crowes.

 

A. S.: ¿Qué relación os une con Santiago Campillo?

 

69 R: Durante un tiempo giramos con él y con Los Lunáticos compartiendo cartel. Nos ha pasado y le hemos pasado curro. Y amistad, sobre todo amistad. En la furgoneta lo pasábamos muy bien. Jugando al ajedrez y escuchando cintas de chistes de Gila y Chiquito de la Calzada (Risas).

 

2010 - Entrevista 69 Revoluciones-1

 

A. S.: ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta del mundo de la música?

 

69 R: Lo que menos nos gusta es el mamoneo que hay. Y recoger después del concierto (Risas). Pasas mucho más tiempo con temas burocráticos que tocando música. Lo que más nos gusta es componer, grabar y tocar en directo. Nos encantaría dedicarnos a la música exclusivamente.

 

A. S.: ¿Qué pensáis acerca de la situación actual de la industria de la música?

 

69 R: Ha cambiado mucho. Grabar un disco es mucho más fácil. Hay mucha música pero poca selección de calidad. Hay muchos conciertos pero pocos filtros que criben la calidad. Y también las modas, sonar a no se quién en no se qué momento hace mucho daño a la música.

 

A. S.: La música, ¿es más negocio que pasión?

 

69 R: La música es pasión lo que es negocio es el negocio de la música que no tiene nada que ver con la música. Cuando has regalado la música, cuando regalas y metes basura en los medios la gente quiere y demanda basura. Gratis, por supuesto. Al componer una canción o al subirte a un escenario experimentas una sensación que no la tienes con cualquier otra cosa.

 

A. S.: ¿Lo comercial está reñido con la calidad?

 

69 R: Es complejo. Se puede llegar a ser un superventas pero encuentras muchos escollos en el camino. Es más complejo hacer música de calidad cuando te sales de las modas.

 

A. S.: Si tuviérais que elegir una canción vuestra, ¿cuál elegiríais?

 

69 R: La nueva que acabamos de componer. “Dime”, del primer disco, “Cosas En Su Sitio” o “Puzzle”. Aunque lo que realmente nos apetece tocar es lo último que componemos.

 

A. S.: ¿Y una canción de otro grupo?

 

69 R: Teo: “Dixie Chicken” de Little Feat. Es un tema largo y complejo que me emociona cada vez que lo escucho.

 

A. S.: Recomendarme un disco.

 

69 R: Eduardo: The Beatles, conocido como el álbum blanco” de The Beatles.

Jota: Cody Blue o Sixty Feet Dolls.

Teo: “Piece Of The Pie” de Humble Pie.

Gabi: Jellyfish y Bigelf.

Santi: Revolver de The Beatles.

 

A. S.: Por último, ¿que consejo daríais a los grupos que están empezando?

 

69 R: Decía Joe Perry de Arosmith: “hacerles caso a vuestros abogados” (Risas). Y que no dejéis que nadie dirija vuestra carrera musical.

 

 

El disco “Haciendo Equilibrios” se puede conseguir descargándolo a través de iTunes o enviando un e-mail a la dirección que aparece en Facebook y Myspace de la banda. No pierdan de vista a este grupo que dará, ya está dando, muchas y muy buenas noches de rock n´roll. Un verdadero placer.  

 

                                                                                            Texto Y Fotos: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.