69 Revoluciones – Nº 4 (Shiroten Records, 2011)

Por , el 21 - 03 - 2012

Portada Nº 4

Sin duda, Haciendo Equilibrios fue el trabajo del estirón para el conjunto nacional 69 Revoluciones, el álbum de la verdadera confirmación. Ahora Nº 4 funciona como certera apertura que les mantiene en contacto con el southern rock pero permitiendo a la postre un paseo por otros barrios estilísticos.

Tino di Geraldo vuelve a marcar el paso desde los controles, y ellos, rotundos cual sexteto, se sienten libres de trabajar el mejunje en el estudio que usan cual cuartel general. Luego entre todos liman asperezas de los bordes y limpian cualquier mota que quede en el cristal de muestra. Nº 4 desprende esa comunión como banda de amigos que pergeñan su invento cual unidad pero en cuya elaboración todos insuflan el aire necesario gracias a sus gustos e influencias particulares; por ello, en ‘Sin Dar Explicaciones’ parecen los America de ‘Riverside’ y con ‘La Cantina’ lucen sus botas vaqueras de tacón pisando la línea fronteriza que nos sitúa en el lejano oeste. La vena psicodélica estalla y mancha con su fluido multicolor en ‘No Me Voy A Rendir’, a lo que Nueva Orleans contesta a golpe de ‘Y Que Nunca Se Entere’.

69 Revoluciones

Ciertos posicionamientos y quiebros de cintura llegan a evocar los días en que M Clan iniciaron el cambio de muda; aunque lo de 69 Revoluciones promete un más placentero futuro para los respetuosos con la tradición del arrojo nunca impostado. Y es que Nº 4 tenía planta primera para cubrir dos CDs y ponerse todo elegantón como edición doble, pero las sabias palabras de Tino les hizo buscar la síntesis, el resumen y la conjunción de las piezas de mayor valía. Así se hacen la obras atemporales.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.