9 Lágrimas: Tempus Fugit (2014)

Por , el 11 - 08 - 2014


9 Lágrimas Tempus Fugit

Tempus Fugit, es el título del segundo álbum de la formación zaragozana 9 Lágrimas, grabado en los estudios Cube con Alberto Seara a la producción, y que cuenta con las colaboraciones de Carlos Escobedo de Sôber y Carlitos de Mago de Oz.

Formados en 2007, 9 Lágrimas publicaron su primer trabajo de larga duración en 2010 con el nombre de Eterna. Cuatro años después regresan con un disco que transita entre la fuerza y el sentimiento además de aportar composiciones rebosantes de matices que enriquecen el resultado final de la obra.

Estamos ante una banda que apuesta por incursionar en el terreno de la diversidad, fusionando entornos accesibles con arrebatos energéticos, una combinación cuyo resultado desemboca en la presencia de arquitecturas de efectiva construcción en las que tienen cabida canciones donde aflora la pasión asociada a decisivas dosis de intensidad como podemos descubrir en “Madre Azul”, “Dice” y “Vientos De Alejandría” o, momentos más calmados dotados de una exquisita capa de sensibilidad como, “Todo Lo Que Fui”, “A Través De Ti” y “Tras La Tormenta”.

Pero, en reglas generales, en las composiciones de Tempus Fugit prevalece la complicidad entre la melodía y el nervio, siendo uno de sus mayores ejemplos “Bendición”, pieza donde las armonías de guitarras alcanzan un resolutivo nivel.

Las mismas pautas descubriremos en “Melodía Interpretada”, “Una Vez Más”, “Vidas Sin Dirección” y “Salto De Fe”, completando un álbum elegante provisto de un plus de meticulosidad que provoca que cada instrumento tenga su grado de protagonismo incluyendo el bajo, tantas veces desaprovechado, y donde la voz, dotada de influencias vinculadas a Enrique Bunbury, cuenta con una determinante presencia a lo largo de todo el trabajo.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: 9 Lágrimas
TITULO: Tempus Fugit
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2014
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.