A-ha (14-10-2010) Palacio de Vistalegre

Por , el 20 - 10 - 2010

 
A-ha llega a la capital con su gira “Ending on a High Note Tour” que supuestamente es la despedida de esta banda Noruega de los escenarios, poniendo punto y final (o quizás puntos suspensivos) a sus 28 años de carrera musical.

 

 

En estos años el grupo no ha tenido muchos grandes números uno en las listas, pero si han sabido ganarse a su fiel público, y han logrado dejar su muesca en la historia con temas como “Take on Me” o “The Sun Always Shines on T.V.”, ambos de su disco mas exitoso: “Hunting High and Low”. También la banda, a lo largo de su carrera, ha hecho sus apariciones en series como en Los Simpson, o en Padre de Familia, que recrean el original video de “Take on Me” junto a Chris.

 

Y ya puesto un poco en antecedentes vamos a despellejar poco a poco el concierto. Desde aquí hago un llamamiento a las promotoras que tengan piedad de los fans de los grupos, que se piensen bien en organizar conciertos en el Palacio de Vistalegre y menos en hora punta, tardé una hora en aparcar y conmigo unos cuantos fans, que corrían apresurándose por que ya pasaba media hora de las siete, cuando se supone que empezaba el concierto, y tras la odisea del aparcamiento tenías que lograr encontrar cuál era tu puerta y no acabar en el centro comercial que esta anexionado. Además como viene siendo normal la acústica es tremendamente mala, si te vas a las esquinas del fondo el sonido rebotaba y lo escuchabas dos veces, aunque el técnico de sonido se esforzó todo lo que pudo, se perdieron muchos detalles de la actuación del grupo.

 

 

Ya desahogados sigamos hablando del grupo. El concierto se desarrolló con normalidad, no hubo muchas cosas que destacar, la banda no suele interactuar mucho con el público, lo que no quita que fuera un concierto animado ya que Morten Harket (cantante) jugaba mucho con la complicidad que tiene con los otros dos miembros Magne Furuholmen (teclista) y Paul Waaktaar-Savoy (guitarrista) quienes en muchas ocasiones se colocaron en mitad del escenario para cantar.

 

 

Sobre los temas que eligieron para su set list hay que destacar su homenaje a los The Everly Brothers con “Crying in the rain” una de mis canciones favoritas que defendieron adaptándola a su estilo pero con mucho gusto y sin abandonar la esencia de la canción. También sorprendieron con otro de sus grandes éxitos como “The living daylights”, banda sonora de su homónima película de James Bond, “I´ve Been Losing you” o “Summer Moved On”, dejando para su final el tema que les llevó a lo mas alto “Take on Me”.

 

 

Todo esto acompañado por un público de diversas edades, hizo que la despedida de A-ha sobre los escenarios fuera todo un éxito a muy pesar nuestro de la calidad del sonido y problemas derivados del auditorio. Esperamos que la despedida de este grupo sea solo una treta de la discográfica, o una separación momentánea como en el 94, por que sería una pena no volverles a ver juntos, aunque siempre nos quedarán las otras bandas donde participan y posibles conciertos de reencuentros que tan de moda están.

 

Texto: Max Ilzarbe
Fotografías: Almudena Eced

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.