A Pale Horse Named Death: And Hell Will Follow Me

Por , el 11 - 10 - 2011



A Pale Horse Named Death es el nuevo proyecto en el que se ha involucrado Sal Abruscato, quien fuera co-fundador de Type O Negative junto al fallecido Peter Steele y también batería de Life Of Agony.

En esta aventura, Sal ha apostado por la guitarra y las voces, mientras que para formar una banda consistente ha buscado apoyo de músicos cuyas cualidades le son familiares. De esta forma, Johnny Kelly, de Type O Negative, así como de Seventh Void, se hace cargo de la batería; Matt Brown, también reclutado de Seventh Void, además de pertenecer a Supermassiv, lleva el peso de las guitarras apoyado de un personaje de reconocido renombre como Bobby Hambell de Biohazard, quedando el bajo para Eric Morgan.

También han participado haciendo “cameos” Keith Caputo, colega de Abruscato en Life Of Agony y Ulrich Krieger (Lou Reed), el primero en los coros y el segundo colocando sus dotes de saxofonista en “Die Alone”.

Sin duda, afectados por su pasado con Type O Negative, el sonido de And Hell Will Follow Me nos introduce de lleno en los perfiles del doom metal de regusto gótico con atmósferas emotivas y sonoridades oscuras como podemos comprobar en “As Black As My Heart” o “Devil In The Closet”, la primera de ellas con un desgarrador final y ambas impregnadas de una dinámica marcada y misteriosa, al igual que “Cracks In The Walls”, esta con mayor predominio vocal y un destacado trabajo de batería, sin dejar de lado algún retorcido injerto guitarrero así como un penetrante riff de influencias “sabbhaticas”, algo que, obviamente, queda plasmado en otros momentos del álbum.

Dentro del imperante dramatismo en el que está envuelta la grabación, A Pale Horse Named Death también recogen referencias cercanas a Alice In Chains en temas como, “To Die In Your Arms” y “Heroin Train”, además de permitirse deslices industriales en “Bad Dream”.

En un entorno donde predomina la melancolía depresiva, destaca la movilidad rítmica de “Bath In My Blood (Schizophrenia In Me)”, pieza que, de forma soterrada, puede recordar a Stone Temple Pilots, y de “Serial Killer”, mientras que cortes como “Pill head” o “When The Crows Descend Upon You” ofrecen el lado más lúgubre e intimista

Un excelente debut que invita a introducirse en terrenos nebulosos de guitarras espesas redobles de batería tenebrosos y voces esotéricas.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: A Pale Horse Named Death
TITULO: And Hell Will Follow Me
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2011
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    9 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.