A Palo Seko + Viktimas del Jaus – Sala Gruta 77 (Madrid) – 12/02/2010

Por , el 14 - 02 - 2010

a palo seko

 

Como siempre dejamos de apoyar a nuestros grupos, aquellos que día a día se dejan la piel en el escenario, que luchan, se autogestionan y siguen en esto como un divertimento ya que no tienen otra opción para que luego la gran mayoría tire de borreguismo y alabar a los grupos que vienen de la Patagonia ,que nos cuentan lo bonitas que son las leyendas de tierras apartadas e invadidas por los espíritus de Dioses mitológicos…y encima pagando el doble o hasta el triple de lo que te puede costar la de un grupo nacional. ¿A que viene a cuento esto?, pués por que es triste que un grupo que lleva metido más de veinte años en esto como A palo seko y no encuentre el apoyo de la gente…en fin, sea lo que sea vamos a comentar lo que vivimos esa noche de jueves los que estábamos deseosos de una buena dosis de “kaña burra de Henares”.

 

viktimas del jaus

 

Viktimas del jaus

Acaban de sacar nuevo trabajo producido por Kosta de Boikot presentando un cambio a nivel cualitativo muy grande ya que las composiciones incluidas en este disco “Rojo” presentan una mejoría tanto a nivel compositivo como en lo referente a los arreglos sin olvidarnos del trabajo de producción a cargo de Kosta que les ha hecho ponerse las pilas y es que el resultado suena como un cañonazo o una patada en toda la cara, sin concesiones, algo que se vió sin duda en la madrileña sala gruta 77.

 

De entrada se cayeron del cartel los granadinos 5 duros pero Viktimas del jaus se encargaron de sustituirles más que dignamente divirtiendo a todo el personal que saltábamos, sudábamos y coreábamos cada de tema a ritmo de punk rock bastante melódico pero guitarrero y con un toque festivo contenido en su primer trabajo y tras numerosos conciertos dados por los garitos de Madrid, especialmente mi Vallekas. Recordarte por si no lo sabes que en la banda encontramos gente como Sergio a la guitarra que canta y toca la guitarra en Salida Nula y Jorge al bajo que hace lo mismo con garaje jack, así que la experiencia deja huella en el resultado final de su directo. Vibramos a ritmo de composiciones como “Si me besas”,”La mirada del gitano”, “La verdad y la mentira” o “La feliz”.Energía y diversión además de calidad.Buenísimos.

 

a palo seko

 

a palo seko

Por fin salieron los de Alcalá para dejarnos con la boca abierta tras la andanada brutal con “Dales una sorpresa” perteneciente a su último trabajo que es el mejor trabajo de A palo seko han sacado hasta la fecha y del que por suerte sonaron muchos más temas para el disfrute y gozo de todos los parroquianos como “Maquis guerrilleros”, la antibelicista “fraternización en el frente 1914″, la mala leche hacia todos los que los critica en “si no me conoces” o la sorprendente versión del “killed by death” de los motorhead al que “palosekizan” y que sinceramente me encanta a pesar de que al principio no me hiciera mucha gracia y pusiera cara de extrañeza al escucharla por primera vez.

 

Por supuesto que hubo hueco para todas aquellas canciones que nos hacen “poguear” a ritmo brutal como mi favorita “No a la torrtura psicológica, no al regreso de los pecos”, la mala ostia en una canción con “Cláusula de rescisión”, Odio” o “Si kieren trankilidad les daremos cementerios” sin olvidarse de nuestro querido ex-presidente, aquel cuyo nombre no voy a mencionar en “PP pinocho”, su particiular versión de “Eva María” donde tambien se marcan “Bailaré sobre tu tumba “ de Siniestro Total para terminar con “Cara al culo” de La polla records y “Morir en el ruedo” en el que contaron a los coros con Manolo Uvi de punk guerrilla. ¡Es solo kaña burra pero me gusta!

 

a palo seko

Manolo uvi con a palo seko

 

www.myspace.com/viktimasdeljaus
www.myspace.com/apaloseko

 

Textos y fotos:Charly rockand roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.