Aaron Thomas presenta en primicia Made Of Wood, su segundo disco

Por , el 14 - 09 - 2009

Aaron Thomas, cantautor australiano afincado en Madrid, acaba de terminar la continuación a su aclamado debut Follow the elephants (Recordings from the other side/Everlasting), disco que le llevó a tocar por toda la geografía española, cosechar premios como el Villa de Bilbao y a tocar en festivales como Popkomm (Alemania), SXSW (Austin, USA), CMJ (NYC, USA) o Sonorama además de ser seleccionado como talento FNAC y para el Día de la Música de Heineken.

Su nuevo trabajo se llama Made of wood (Recordings from the other side/Everlasting) y ha sido grabado y mezclado por Valgeir Sigurdsson, colaborador de Björk y productor de artistas como Bonnie Prince Billy, Coco Rosie, Camille o Kate Nash a caballo entre Madrid (Cinearte) y Rejkjavik (Greenhouse Studio). Sigurdson pidió personalmente grabar con Aaron tras escuchar “Follow The Elephants” y algunas demos de sus nuevas canciones.

Aaron presentará en primicia las canciones de Made of wood el jueves 24 de septiembre en la increíble Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes, un marco incomparable para una músico que, si ya demostró su talento con su ópera prima, espera seguir abriendo bocas con este nuevo disco. Además, contará con la presencia de un invitado de lujo, Abraham Boba, que se encargará de abrir la noche.

Aaron Thomas acaba de volver de Islandia con su segundo disco “Made of Wood” (Reftoscd040/Reftoslp040) bajo el brazo. Producido por Valgeir Sigurdsson, conocido por trabajar al lado de su compatriota Björk además de Camilla, Ane Brun, Bonnie Prince Billy, CocoRosie, Camilla, Ane Brun, Howie B, Ben Frost y Múm entre otros. Aaron Thomas ( voz, guitarra eléctrica y acústica, teclados, bajo eléctrico) está acompañado de su banda de directo: Jorge Fuertes a la batería, Javier Díez-Ena al contrabajo, Rebecca Lander a los coros, y Abraham Boba a los teclados en varios temas. Pero además, cuenta con la colaboración de otros músicos: Nico Muhly (teclados), Helgi Hrafn Jonsson (trombón, voces, teclados, guitarra), Paul Evans (violín) o Unnur Jonsson (clarinete), entre otros.

Entrada 12 euros. Artista invitado: Abraham Boba

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.