Accept – Sala Heineken – 28-05-2010 – “Accept en estado puro”

Por , el 04 - 06 - 2010

 
2010-05-28 - Sala Heineken - Accept
 

Superarse en cada concierto es una tarea muy difícil. Solo algunos grupos muy contados lo consiguen. Accept es uno de ellos. Y es que los alemanes sienten y hacen sentir la música. El concierto celebrado el pasado día 28 de mayo en la madrileña sala Heineken, que colgó el cartel de “no hay billetes”, fue sublime, milimétrico, preparado a conciencia y sin fallo alguno. Dos horas de buena música donde los asistentes, además de recordar tiempos mejores, disfrutamos viendo a un grupo que puso en el escenario ganas, talento, profesionalidad y pasión. Sobre todo pasión.

 
2010-05-28 - Sala Heineken - Accept-1
 

Un par de minutos pasadas las nueve de la noche y tras una intro que tarareamos todos los asistentes, los alemanes arrancaron con la maravillosa “Metal Heart”, que enlazaron con “Midnight Mover”, “Living For Tonight”, preciosa y tan cargada de adrenalina, y “Restless & Wild”, canción del disco homónimo que introdujo a la banda en el Olimpo de la música. Sabedores del efecto enloquecedor que sobre los presentes tienen los temas más antiguos, la banda siguió descargando “Son Of A Bitch”, “Loosers And Winners”, frenética y sin respiro, “London Letherboys”, “The Abyss”, “Teutonic Terror”, el clásico “Breaker”, y la coreada “Bulletproof”, en la que Peter Baltesdobló” en ocasiones con su bajo las notas de la guitarra de Wolf Hoffmann.

 
2010-05-28 - Sala Heineken - Accept-2
 

Con una indumentaria muy militar, siempre cercanos – Herman Frank y Peter Baltes no pararon de bromear con el público al que sembraron de púas –, Accept intentó agradar al público desde los primeros acordes. Por eso el tema “Neon Nights” y sobre todo los solos de guitarra de Hoffmann – muy a lo Paco de Lucía en algunos compases y muy clásico en otros pero dejando siempre la huella de su calidad con las seis cuerdas – y el solo de bajo de Baltes, sonaron más a gloria que a relleno. Antes de los bises, que llegaon después de una hora y media de concierto, sonaron “Up To The Limit”, “Demon´s Night”, “Turn Me On”, “Monsterman”, y “Burnin´”. Decir que tanto Stefan Schwarzmann, batería, como Mark Tornillo, vocalista, cumplieron con creces su cometido: el primero marcando el tempo y el compás del concierto y el segundo metiéndose al público en el bolsillo con un registro de voz que se asemeja bastante al de Udo.

 
2010-05-28 - Sala Heineken - Accept-3
 

Para los bises se reservaron una acelerada y maravillosamente interpretada “Princess Of The Dawn”, que el público coreó incansable, y el himno entre himnos “I´m A Rebel”. Volvieron a camerinos para pasados escasos dos minutos y tras la famosa intro que levanta el telón al disco “Restless & Wild”, interpretar los hits “Fast As A Shark” y “Balls To The Wall”, este último con un público extasiado, entusiamado y entregado por siempre al grupo.

 
2010-05-28 - Sala Heineken - Accept-4
 

En definitiva, este fue uno de esos cada vez más escasos conciertos en el que no faltó de nada: un público, unos músicos y unos temas maravillosos. ¿Qué más se puede pedir?

 
 
Fotos: Ana Martínez de Mingo
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.