Ace Frehley: Space Invader (2014)

Por , el 04 - 09 - 2014


Ace Frehley_Space Invader cover

El que fuera primer guitarra solista de Kiss, Ace Frehley, ha decidido que ya era tiempo de entregar a sus seguidores un nuevo trabajo en solitario, el primero en cinco años después de que en 2009 publicase Anomaly y, a puesto en circulación Space Invader.

Para tal efecto, Frehley no ha necesitado excesiva ayuda, tan solo al batería Matt Starr y al bajista de The Cult, Chris Wyse, que colabora en un par de temas; además, Ace también se ha encargado de la producción.

Lo que el veterano guitarrista ofrece a sus seguidores es una completa dosis de efectivos ejercicios solistas acomodados entre ritmos accesibles y atmósferas instaladas en la diversidad, más cerca del hard/rock and roll que de los parámetros del heavy metal.

Space Invader, ante todo, destila naturalidad, mientras que Ace Frehley transmite la sensación de estar pasándoselo francamente bien, sin depender de su pasado, simplemente dejando flotar sus ideas sin que tengan que encajar en un patrón definido.

Su talento con las seis cuerdas aflora desde la inicial “Space Invader”, donde aparece su primer solo desequilibrante apuntalado por estribillos pegadizos, así como en la potente “Gimme A Feelin” con su áspera y salvaje sonoridad, algo que también encontraremos más adelante con “What Every Girl Wants”.

“I Wanna Hold You”, por su parte, inocula frescura, desenfado y sensación de libertad, con presencia de un repetitivo y efectivo acorde que no cesa hasta el final acompañando al solo de guitarra, mientras que “Change” añade un pequeño toque épico y en “Toys”, mezcla la anarquía solista con sugestivos ritmos de forma categórica.

En una línea más acústico/eléctrica encontramos “Immortal Pleasures” que, partiendo de la sencillez, va añadiendo atractivas estructuras. En la misma sintonía podemos situar a “Past The Milky Way” y su orgánico solo o “Starship” tema que despide el álbum.

No hay que olvidar el buen trabajo vocal de Frehley que, sin ser un cantante consumado, tiene el timbre preciso para que su voz encaje perfectamente, en ocasiones con cierto efecto etéreo, como en “Inside The Vortex”, donde el guitarrista vuelve a dar rienda suelta a sus atributos.

Además de las piezas originales, también se incluye la reconocida versión de Steve Miller Band, “The Joker”, que no desentona para nada.

Ace Frehley, no será el mejor guitarrista del mundo, pero todavía es capaz de exhibir una magnífica creatividad cuando se trata de fabricar un puñado de efectivos solos; sus seguidores no saldrán defraudados.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Ace Frehley
TITULO: Space Invader
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.