Acetre – Gran Teatro de Cáceres (21-1-2011)

Por , el 29 - 01 - 2011

El pasado viernes la banda extremeña Acetre dio inicio a la gira conmemorativa de su 35º aniversario. 35 años dando difusión y realizando adaptaciones del folklore tradicional portugués y extremeño sin duda dan su fruto, por ejemplo, con un llenazo absoluto del Gran Teatro de Cáceres.

El escenario, sin duda, fue ideal y el concierto, a grandes rasgos, podemos decir que también. El conjunto liderado por Jose Tomás Sousa desgranó, canción tras canción, temas de toda su discografía a lo largo de uans dos horas que sin duda no decepcionarion.

Canciones ya conocidas por los habituales como “Taberna“, “El Paso del Zajorí“, “Gamusinos“, su versión del romance de “La Serrana de la Vera” o el “Fado de la Luna” se entremezclaron magistralmente con temas de sus primeros trabajos, convenientemente adaptados a los nuevos tiempos. Contaron con la presencia de Juan, su anterior cantante. Y fue bastante llamativo escuchar, por ejemplo, la “Ronda de Antebodas” o la “Jota de la Garganta” con batería y bajo, amén de la maravillosa voz de la que hace gala. También hizo gala de ella en una introducción que podríamos decir que fue a capella de no estar acompañado por unas tijeras que marcaban el ritmo.

Igualmente se presentaron dos temas de su próximo trabajo que será presentado en mayo o junio, y sin duda promete. “El Mercader de Zafra” tuvo una interpretación espectacular a cargo de cada miembro de la banda. Especial mención también para la nueva cantante de la banda, Ana, y sobre todo a su voz en la también conocida “Amores Corridiños“.

Ya finalizando el concierto la banda tuvo a bien sacar a relucir su personal versión de la “Alborada de Jarramplas” muy en fechas de ello (dos días antes fueron las fiestas de Piornal en las que el personaje es protagonista), con un particular Jarramplas que irrumpió en el patio de butacas para acabar de amenizar la cita.

En definitiva, música maravillosa en un escenario inmejorable y con un público que acompañó. Sin duda Acetre es un grupo que durante los 35 años que lleva en activo, aun con los cambios de formación y el drástico salto que supuso Canto de Gamusinos en su carrera, siempre lo ha dado todo encima del escenario, ya sea en un modesto escenario en las fiestas de algún pueblo como en un recinto como es el Gran Teatro de Cáceres.


Manu Mateos
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.