Acoustic Christmas – Sala Siroco Lounge, Madrid – 26 y 27/12/2012

Por , el 06 - 01 - 2013

We Were Dawsons

Dos días de navidad para presentar propuestas frescas acorde a las temperaturas, cuatro grupos en formato acústico, cuatro estilos diferentes con un enfoque “desenchufado”. Abrió el festival la vitoriana She’Sophi, interpretaciones genuinas de composiciones propias entre el folk y el indie, de Joni Mitchell a Najwa Nimri, bastante mejor que todas las herederas que han colgado a Russian Red. Se siente a gusto sobre el escenario, donde divierte con sus comentarios y brilla con su música.

She'Sophi

A continuación actuaron We Were Dawsons, cuarteto que destaca por el timbre cálido de su voz femenina y la magnífica ejecución de sus canciones, todas ellas con la capacidad de evocar road-movies que recorran millas por el medio oeste americano. Excelente su versión de ‘Use Somebody’ de Kings Of Leon. Pasamos a la jornada siguiente, donde la cantautora Niña Corazón de Galleta ofreció sus letras intimistas envueltas en dulzura hippie -consiguió sentar al público en el suelo- y melodías pop que siempre acaban “en un la menor tristoncillo”. Bonitas armonías en la colaboración con Lucía Casmodia.

Niña Corazón de Galleta

El dúo Ronnie Club puso el punto y final al festival con la actuación más enérgica de todas, siempre con agresivos rasgueos de guitarra acústica, en ocasiones más country, a veces más punk. Remataron con varias versiones que hicieron cantar a toda la sala, entre otras ‘The Pretender’ (Foo Fighters), ‘Wonderwall’ (Oasis) o ‘Somebody That I Used To Know’ (Gotye). En unos tiempos y unas fechas difíciles para la música en directo, la primera edición de esta iniciativa de Sir Vladius Studios y Dafy se saldó con gran éxito de público.


Texto: Rafael Mozún
Fotos: Eduardo Molina
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.