Actuaciones en España de Apocalyptica, coincidiendo con la aparición de su nuevo disco 7th Symphony

Por , el 21 - 09 - 2010

 


Apocalyptica cartel

 
Apocalyptica, el grupo finlandés formado por unos amigos que descubrieron, casi sin proponérselo, una nueva y original forma de interpretar versiones de grupos pertenecientes a la escena metálica, demostrarán sus habilidades en las localidades de Madrid y Barakaldo, en octubre.

 

Mientras realizaban sus estudios de música clásica, en su tiempo libre, y como entretenimiento, se dedicaban a ejecutar canciones de Metallica con sus cellos. Lo que comenzó como pura diversión fue trasformándose en algo serio y en 1992 crearon la Cello House Band, para cambiarlo después por Apocalyptica.

 

En 1996 superaron todas las expectativas al editar Plays Metallica By Four Cellos, álbum del que vendieron millares de copias en todo el planeta. Los propios componentes de Metallica se rindieron ante su propuesta y les ofrecieron abrir una de sus actuaciones en Finlandia.

 

Subidos al carro del inesperado triunfo, Apocalyptica continuaron transformando ajenas ondas eléctricas en sonidos de cuerda embriagadores. En 1998 publicaron Inquisition Symphony, donde ampliaban sus versiones a grupos como Sepultura, Faith No More y Pantera, sin olvidar a Metallica. La novedad consistía en la inclusión de algunos temas de “cosecha propia”.

 

En el 2000, ya con su nombre en boca de miles de aficionados y asimilado como un grupo más de la escena del metal, lanzaron Cult, con mayoría de canciones propias, además de dos nuevas versiones de Metallica y el clásico del compositor noruego Edgard Grieg, In The Hall Of The Mountain King. El álbum marcó otro punto importante en su trayectoria al incluir cellos eléctricos, percusión y una colaboración vocal.

 


APOCALYPTICA1

 

Con un futuro interesante, la línea a seguir deparó diversidad de opiniones y la formación sufrió la baja de uno de sus integrantes. Luego, un encuentro con Dave Lombardo para realizar versiones de Slayer les abrió los ojos para solidificar su sonido incorporando una batería.

 

Reflections (2003) y Apocalyptica (2005), consolidaron su trayectoria hasta 2006, año en que conmemoraron el décimo lanzamiento de su primer álbum con la publicación del recopilatorio Amplified -A Decade Of Reinventing The Cello.

 

Su último trabajo hasta ahora, Worlds Collide, fue lanzado en septiembre de 2007 y contó con las colaboraciones de Corey Taylor (Slipknot), Dave Lombardo (Slayer) y Cristina Scabbia (Lacuna Coil), entre otras.

 

Coincidiendo con su actual gira Apocalyptica presentarán su nuevo álbum, 7th Symphony, de aparición en el mercado a primeros de octubre.

 

La formación finlandesa, está compuesta por los cellistas Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilaasko, además del batería Mikko Sirén. Su repertorio incluye en esta ocasión versiones como, “Wherever I May Roam”, “Master Of Puppets”, “Fight Fire With Fire”, Seek And Destroy (Metallica), “Refuse/Resist”, “Inquisition Symphony” (Sepultura), y temas propios: “Grace”, “At The Gates Of Manala” y “End On Me”, entre otros, además de un apoteósico final en el que suelen tocar “Hall Of The Mountain King”.

 

Como grupo invitado actuará Livingston, cuya formación se compone de dos sudafricanos, un alemán, un italiano y un británico. Su apuesta mezcla riffs rockeros con ritmos tribales que ya han cosechado éxito en Alemania.

 

LOS DATOS

 

FECHA: 14-10-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera
HORA: 20:30

 

FECHA: 15-10-2010
CIUDAD: Barakaldo (Bizkaia)
LUGAR: Sala Rock Star Live
HORA: 21:00

 

PRECIO: 25 € + gastos, anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes. Bilbao: Power Records
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • ALEJANDRA dice:

    SON LA MEJOR BANDA AUNQUE APNAS COMIENSA A ESCUCHARLOS SE HOIE QE SON LZ M’EJOREZz’

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.