Actuaciones españolas de los canadienses Barn Burner

Por , el 20 - 08 - 2010

 


Barn Burner

 
Sorprendentemente, los canadienses Barn Burner han incluido a España entre los países europeos que visitarán durante su gira 2010, comenzada en agosto, y que se extenderá a lo largo del mes de septiembre.

 

Se trata de una formación que apuesta por la recopilación de influencias de diversa procedencia y cuyos postulados redescubren sonidos que son patrimonio de la historia del rock.

 

Envueltas en una nebulosa atmósfera de stoner rock, las composiciones de Barn Burner destilan aromas que proceden de los lejanos 70’s, con vinculaciones al sonido de los Black Sabbath época Ozzy Osbourne, así como acercamientos a Thin Lizzy, además de algún que otro toque de rock sureño. Tampoco se puede decir que Barn Burner sobrevivan reconstruyendo perfiles del pasado. Grupos como Fu Manchu o Corrosion Of Conformity, pueden alinearse perfectamente en los esquemas por los que fluctúan sus canciones.

 

Bangers ha sido su debut discográfico en 2010, un álbum de parámetros cáusticos, recubiertos de riffs de textura rugosa y guitarras de recorridos turbios con la voz de su vocalista Kevin Keegan flotando de forma volátil mientras los ritmos galopantes dominan la situación.

 

Temas como, “Holy Smokes”, “Fast Woman”, “Long Arm For The Law” o “Beer Today , Bong Tomorrow”, muestran la habilidad de la banda canadiense para conseguir ambientes saturados de los que surge algún que otro solo guitarrero de naturaleza lisérgica. Una atractiva propuesta de la que podrán disfrutar los aficionados españoles.

 

LOS DATOS

 

FECHA: 8-09-2010
CIUDAD: Santander
LUGAR: Sala Heaven Dc

 

FECHA: 9-09-2010
CIUDAD: León
LUGAR: Taberna Belfast

 

FECHA: 12-09-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Wurlitzer Ballroom

 

FECHA: 14-09-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Monasterio

 

LOCKY PEREZ
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • n dice:

    BARN BURNER (Montreal, Can – Metalblade)
    +
    TRONO DE SANGRE

    Domingo 12 de septiembre – Madrid @ Wurlitzer Ballroom ( C/ Tres Cruces 12 )22.00h * 10€

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.