Adiós a Fortune Tellers

Por , el 09 - 02 - 2010

Fortune Tellers, grupo idolatrado por los amantes del pop con aires ‘sixties’, se separan después de diez años, dos álbumes y más de 200 conciertos. Pero no lo hace sin celebrarlo a lo grande en la sala El Sol de Madrid el sábado 13 de febrero. En esta fecha, Sergio Gil, guitarra y voz; Tomás Pérez, bajo; Javi Opla, teclados; y Juan Antonio CarmonaLarri’, batería quieren “rendir homenaje a los cientos de fans que les han seguido a lo largo de muchos años dedicados a la búsqueda de la canción pop perfecta“.

 

Adiós a un grupo mítico

 

Estos madrileños comenzaron su andadura bajo el influjo del sonido inglés de los sesenta: Small Faces, Yardbirds, Artwoods… Hasta enero de 2002 no llegaría la primera maqueta, pero ya entonces eran conocidos por sus directos demoledores, como el lleno absoluto de la sala Caracol, sus apariciones en el festival Purple Weekend, el U.N.K.E.L. alemán, el Euro Yeyé, … así como las principales salas de conciertos de toda España. Su primer trabajo ‘Were Right’, producido por Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas) sentó las bases de su identidad. El álbum se reeditó en 2008 en formato vinilo.

 

Su segundo trabajo

 

En 2007 publican ‘Remember the future & taste broken cups’ (Wild Thing Records), “doce canciones de corpóreo sabor negroide en las que revolotean aromas de Humble Pie. Y el grupo, en el podio del mejor power-pop español sesentero” (El Mundo). Al igual que hiceran en la sala Caracol con su primer álbum, Fortune Tellers llenó dos días seguidos la sala El Sol, en la presentación del álbum. El 13 de febrero Fortune Tellers cerrará una página de la historia de la música pop española, que se recordará gracias a la banda sonora de sus perfectas canciones.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.