Adiós Adiós, lo nuevo de Los Suaves

Por , el 18 - 12 - 2009

lossuaveslogo

 

Los Suaves quizá sea uno de los grupos más míticos del Rock español, y es que los hermanos Domínguez han conseguido estar desde los años ochenta dando guerra con su música y dejándonos grandes perlas de nuestra música, que difícilmente no hayas escuchado alguna vez como es el mítico Dolores Se Llamaba Lola.

 

Y es que con diez discos de estudio, cuatro en vivo y tres recopilatorios han conseguido que su gato (símbolo que tomaron a partir de un concierto como teloneros de los Ramones a imagen y semejanza del águila) sea una de las imágenes que todos llevamos grabadas en la memoria.

 

Los Suaves es reconocido a nivel estatal (la crítica le ha otorgado varias veces el título de mejor grupo en directo) como a internacional (los Rolling Stones los eligieron como invitados a su concierto en Santiago de Compostela). En 2007 el grupo sufre un pequeño percance, y es que Alberto Cereijo mediante un comunicado hizo saber que esa sería la última gira que hiciera con los Suaves, sin embargo, se retractaría de ello y compaginaría su otro grupo, al igual que hiciera el batería, Tino Mojón; de hecho los primeros conciertos de ECO (grupo paralelo) fueron como teloneros de los Suaves.

 

Ahora, el grupo ha anunciado la fecha definitiva del lanzamiento de su próximo trabajo, 26 de Enero, del que será el decimo primero de estudio que saldrá publicado bajo el nombre de Adiós Adiós, aunque como han aclarado, tienen intención de que este no sea el último, por lo que no hemos de tomarnos al pié de la letra el título.

 

Además, ya se conocen algunas fechas de la gira de presentación:

  • 11 de Diciembre – Barakaldo
  • 18 y 19 de Diciembre – Barcelona
  • 15 de Enero – Pamplona
  • 16 de Enero – Burgos
  • 6 de Febrero – Tobarra
  • 5 de Marzo – Madrid
  • 26 de Marzo – Madrid
  • 27 de Marzo – Granada
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.