Adiós Sancho, el nuevo disco de Los Coronas se pone a la venta el 29 de enero

Por , el 14 - 12 - 2012

Meses atrás os informamos que Los Coronas se iban a Estados Unidos, en concreto, a Arizona para trabajar con el productor Craig Schumacher, que anteriormente ha trabajado con Calexico, Giant Sand o Steve Wynn, entre otros; para grabar su nuevo disco. Ahora os podemos contar que Adiós Sancho verá la luz el 29 de enero de 2013 a través de Tritone Records, que lo podrá en circulación tanto en cd+dvd como en vinilo y iTunes, donde habrá dos temas extra.

Es un disco grabado al viejo estilo, en cinta de dos pulgadas, con el grupo tocando junto en la misma sala, buscando la magia de la primera toma y logrando un sonido único y muy orgánico“, cuentan.

En el álbum, Los Coronas presentan 13 nuevas composiciones originales, dejando de lado sus personales versiones marca de la casa. Los cinco integrantes de Los Coronas han aportado composiciones que han sido arregladas e interpretadas por toda la banda, por lo que Adiós Sancho presenta mayor variedad y apertura que trabajos anteriores.

Los Coronas está formado por Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Roberto Lozano (batería), Javier Vacas (bajo, contrabajo) y Yevhen Riechkalov (trompeta). Adiós Sancho aparece cuatro años después de la publicación de El baile final de los locos y los cuerdos

La edición física en CD de Adiós Sancho se publica acompañada de un DVD grabado en directo el 18 de noviembre de 2010 en la sala Joy Eslava de Madrid, en el que aparecen algunas de esas versiones que bordan Los Coronas de temas de Dick Dale (Misirlou, The Wedge), Tony Joe White (Polk Salad Annie) o Los Brincos (Flamenco).

El contenido de Adiós Sancho es:

CD-LP

Cara A

01 Adiós Sancho
02 Miss Alamo
03 Cleopatra Stomp
04 La leyenda del solitario
05 Baila Lola
06 Agente triple

Cara B

01 Un buen día para morir
02 Dance Danny Dance
03 Rockaway Surfers
04 Fuerte Comansi
05 Largo 32
06 Hey Cosacus
07 Way To San Jose

Y mientras llega Adiós Sancho de Los Coronas, nos despedimos con este vídeo de avance que ha difundido la banda madrileña:

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.