Adrenaline Mob: Dearly Departed EP (2015)

Por , el 20 - 02 - 2015


Adrenaline Mob Dearly Departed cover

Ni los cambios forzados por las obligaciones de algunos de sus componentes con sus otras bandas ni un aparatoso accidente de tráfico durante su gira, ha impedido que Mike Orlando (guitarra), Russell Allen (voz) y A. J. Pero (batería), sacaran tiempo para entregar a sus seguidores una nueva grabación de curiosas composiciones antes de ponerse a trabajar en lo que será el tercer álbum de Adrenaline Mob, después de Omertá (2012) y Men Of Honor (2014).

Con la incorporación del bajista Erik Leonhardt en sustitución de John Moyer, Adrenaline Mob rescatan, en Dearly Departed, algunas piezas en formato acústico, tomas alternativas, un tema inédito y algo a lo que nos tienen acostumbrados desde su creación en 2011, interesantes versiones de otras bandas.

El EP abre con una poderosa versión de Pat Traves, “Snortin’ Whiskey”, con Mike Orlando desmadrado a la guitarra, un Russell Allen de agresivo registro y una formidable sección rítmica donde A.J. Pero y Erik Leonhardt añaden músculo y consistencia. Cualidades que encontraremos en la versión alternativa para emisoras de radio de “Dearly Departed”, perteneciente a Men Of Honor, álbum del que recuperan también una delicada y sugestiva toma acústica de “Crystal Clear”, en la que se luce Russell con su elegante tono vocal. Las otras dos piezas acústicas incluidas, “Angel Sky” y “All On The Line”, pertenecen a Omertá.

En cuanto a las versiones, Adrenaline Mob hacen gala de su versatilidad incluyendo canciones de estilos tan distintos como “Devil Went Down To Georgia”, de Charlie Daniels Band, un medley de Black Sabbath con Russell aportando un registro muy particular que da un nuevo e interesante enfoque a los clásicos del grupo británico y, una intensa “Tie Your Mother Down” de Queen.

En cuando al único tema inédito “Gets You Through The Night”, perteneciente a las sesiones de grabación de Men Of Honor, se trata de una vitalista pieza que no hubiera desentonado de haber sido incluida en su momento en el álbum y en la que destaca la labor de guitarrera de Mike así como la aguerrida vocalización de Russell.

Una vez más Adrenaline Mob deja constancia de que, a pesar de tratarse de un proyecto paralelo de músicos que tienen otras prioridades, cuenta con un efectivo nivel creativo como para que su trayectoria siga teniendo continuidad.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Adrenaline Mob
TITULO: Dearly Departed
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.