Adrenaline Mob: Men Of Honor (2014)

Por , el 24 - 03 - 2014

Adrenaline Mob Men Of Honor

El empeño del vocalista Rusell Allen (Symphony X) y del guitarrista Mike Orlando por continuar adelante con Adrenaline Mob, ha superado la deserción del batería Mike Portnoy (por incompatibilidad con sus múltiples actividades) y, así, en 2014, presentan un nuevo álbum, Men Of Honor, continuación de su debut Omertá, lanzado en 2012.

Por el camino también han quedado el bajista Paul Di Leo (Fozzy) y el guitarrista Rich Ward (Fozzy, Stuck Mojo), mientras que en el capítulo de incorporaciones tenemos al bajista John Moyer (Disturbed) y a un batería de reconocida categoría como A.J. Pero, de los legendarios Twisted Sister.

Los movimientos en el seno de la formación, no han significado excesivos cambios en la línea trazada por Adrenaline Mob desde el inicio de sus actividades. En todo caso, Men Of Honor puede resultar más directo que Omertá, decantándose hacia los perfiles del hard y del heavy metal así como el hecho de otorgar un mayor énfasis en los grooves, dejando de lado los entramados excesivamente complejos aunque abriendo siempre los horizontes para abarcar toda una serie de recursos personales que definen su propia personalidad.

Men Of Honor, cuenta con una serie de composiciones de rítmica desestabilizadora, donde cada miembro de la banda expone sus cualidades, comenzando por “Mob Is Back”, con un frenético solo de guitarra a modo de introducción para, luego, marcar un sugestivo ritmo groove de guitarra, bajo y batería sobre el que Allen aporta un registro de lo más desgarrado y, siguiendo con “Come On Get Up”, otra dosis de ritmos marcados de forma precisa por John Moyer y A.J. Pero, sobre los que Mike Orlando dibuja intrincados ejercicios solistas mientras Rusell Allen combina voces enérgicas con tonos más melódicos.

Un impactante inicio que tiene continuidad en piezas como “Dearly Departed”, donde destaca la presencia del bajo y la base rítmica con la voz de Allen en una tonalidad más armoniosa que agresiva y con otro solo desequilibrante a cargo de Orlando o, “Let It Go” y sus ritmos cambiantes a la vez que machacones y de musculoso groove; mismos atributos que descubrimos en la energizante “Feel The Adrenaline”, con presencia de un hiriente desarrollo solista a cargo de Mike con repentino letargo del ritmo y posterior recuperación aderezada con un colérico solo de bajo y, en “Men Of Honor”, donde mezclan sugestivos perfiles vocales con voluptuosos sonidos instrumentales.

La efusividad de “House Of Lies” con todos los componentes de Adrenaline Mob a pleno rendimiento, ratifica los parámetros vitalistas por los que discurre el álbum, mientras que la pegadiza “Judgment Day”, con su cadencioso ritmo, pone el broche de oro, con unas voces de lo más desgarradas.

En medio de semejante exhibición de vigorizantes canciones, Adrenaline Mob insertan algunas piezas a medio tiempo con presencia de guitarras acústicas y donde prevalece el sentimiento, pero nunca edulcoradas en exceso como, “Behind These Eyes”, “Crystal Clear” y “Fallin’ To Pieces”.

Un trabajo excitante que certifica la consolidación de Adrenaline Mob como una banda de categórica creatividad.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Adrenaline Mob

TITULO: Men Of Honor

DISCOGRAFICA: Century Media

AÑO: 2014

PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.