Adrenaline Mob: Omertà

Por , el 18 - 04 - 2012


Adrenaline Mob Omertà

La amistad que Russell Allen y Mike Portnoy cultivaron durante algún tiempo ha fructificado positivamente, siendo Adrenaline Mob el vehículo perfecto para que ambos músicos destapen el lado más agresivo de su trayectoria.

El vocalista de Symphony X y el ex batería de Dream Theater, tras sopesar una posible colaboración durante algunos encuentros, finalmente han dado salida a sus ideas con la colaboración del guitarrista Mike Orlando, tercera parte implicada en este proyecto cuyo debut se titula Omertà y a quien se les unió posteriormente el bajista John Moyer.

Con semejante lista de “ilustres” nombres se podría pensar en un nuevo supergrupo de prog-metal de connotaciones grandilocuentes, sin embargo, los parámetros por los que se mueven, aún contando con un enfoque de carácter virtuoso, sobre todo por el tratamiento que ejerce Orlando con su guitarra, su apuesta está fundamentada en un entorno de metal contundente con ciertas concesiones armoniosas.

Queda claro que Omertà transmite una sensación de frescura directa, alejada de los tecnicismos que suelen rodear a las formaciones de naturaleza progresiva. Se nota en la sonoridad de la batería, con un Mike Portnoy abonado a la contundencia y a los golpes concisos, así como en la vocalización de un Russell Allen de registro desgarrado, evitando similitudes con su rol en Symphony X, algo que es de agradecer y que dota a Adrenaline Mob de su propia personalidad.

Asimismo, las orgánicas cualidades de la guitarra de Mike Orlando contribuyen a crear un entorno donde prevalece la crudeza expresiva y una sobrada solvencia exhibida a lo lardo de la grabación.

Una vez advertidos de las bondades de su contenido, las canciones de Omertà, puede dividirse en tres grupos. Uno, donde prevalecen los entramados extenuantes de arquitectura compleja, que es cuando los protagonistas exponen sus mejores cualidades como, “Undaunted”; “Psychosane”; “Hit The Wall”, la de más larga duración; “Feelin’ Me”, con un riff de lo más seductor, un intrincado solo de guitarra y unas voces abrasivas; la hipnótica “Down To The Flor” y “Freight Train”.

Luego están piezas menos corajudas como, “Indifferent”, con Russell cambiando a un registro melódico y una instrumentación de acompañamiento sin excesivas complicaciones, aunque hacia el final la guitarra aporta cierta algunos fraseos enrevesados y, “Come Undone”, versión de Duran Duran en la que colabora Lizzy Hale de Halestorn, compartiendo protagonismo vocal con Russell.

Por último, quedan las aportaciones baladísticas representadas por “All On The Line”, que va ganando intensidad a medida que se desarrolla y la más tranquila “Angel Sky”, donde se combinan partes de eléctrica armonía con injertos acústicos.

En definitva, un álbum que nos aporta más cosas positivas que negativas y que plasma con categórica rotundidad la creatividad de sus responsables. Vamos, unos auténticos “mafiosos” del metal, en el buen sentido, obviamente.

Como dato adicional, el grupo ha grabado como bonus track el tema “Mob Rules” de Black Sabbath, etapa Ronnie James Dio.

CALIFICACION: 9,00/10

GRUPO: Adrenaline Mob
TITULO: Omertà
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2012
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.