Adrenaline Mob: We The People (2017)

Por , el 26 - 09 - 2017


Adrenaline.Mob..We.The.People.cover

La trayectoria de Adrenaline Mob ha estado salpicada de contratiempos. Surgida en 2011 a modo de superbanda, con la inclusión del vocalista Rusell Allen (Symphony X), el virtuoso guitarrista Mike Orlando, el reconocido batería ex Dream Theater, Mike Portnoy, el bajista Paul Di Leo (Fozzy) y el guitarrista Rich Ward (Fozzy, Stuck Mojo), quienes grabaron su EP homónimo de presentación en sociedad y su debut de larga duración titulado Omertá, se quedó si los dos últimos miembros tan solo un año después de iniciar sus actividades.

Mike Orlando quedó como único responsable de las guitarras mientras que John Moyer se hizo con la plaza de bajista. Una año después, era el carismático Mike Portnoy quien dejaba el grupo para ser sustituido por toda una leyenda como A. J. Pero, de Twisted Sister.

Los infortunios continuaron ligados a la banda cuando en 2014, en plena gira junto a Avenged Sevenfold y Hellyeah sufrieron un aparatoso accidente con su vehículo; ese mismo año John Moyer dejó la banda y, algo peor, en 2015 fallecía A. J. Pero de un ataque al corazón mientras actuaba con Drowning Pool.

Todas estas circunstancias llevaron a Rusell Allen y a Mike Orlando a replantearse la continuidad de la banda. Tras un largo periodo de reflexión decidieron continuar y en 2017 presentan su nuevo álbum, We The People, en el que, según sus propias palabras, se trata tanto de un homenaje a los amigos desaparecidos como de un posicionamiento ante los tiempos que se vivieron en Estados Unidos con las últimas elecciones para la presidencia.

Tras la publicación de We The People, una nueva desgracia golpeó al grupo, el fallecimiento del bajista David Zablidowsky en un accidente de tráfico, quien este mismo año había sustituido a Erik Leonhardt, vinculado en 2014 y que participó en el EP Dearly Departed (2015).

Circunstancias extramusicales aparte, Adrenaline Mob nos presentan en We The People a un nuevo y competente batería Jordan Cannata, poco conocido pero tremendamente efectivo a lo largo de la grabación, tanto en las piezas más complejas donde su habilidad sale reforzada, como en su labor de apoyo en los temas menos complicados estructuralmente.

Lo cierto es que podemos encontrar un puñado de temas muy característicos en lo que se refiere a la marca de fábrica que Adrenaline Mob han facturado desde sus inicios. Es decir, composiciones de metal que surcan las fronteras de lo progresivo enmarcadas en un entorno de robusto groove, con Mike Orlando dando toda una lección de talento con la guitarra apoyado por una sección rítmica de lujo y altamente competente, así como un Rusell Allen que aporta su registro más agresivo; para atestiguarlo, ahí están piezas como, “King Of The Ring”, “We The People”, “Til The Head Explodes”, “Ignorance & Greed” y “Violent State Of Mind”.

Sin perder su aporte progresivo, pero con Allen algo más melódico y Mike poniendo sentimiento a los solos tenemos, “The Killer’s Inside”, en la que bajo y batería se complementan a la maravilla para conseguir su parte de protagonismo, además de “Chasing Dragons”, “Raise ‘Em Up” y “What You’re Made Of”. Fusionando ambas tendencias está, “Lords Of Thunder”, mientras que “Bleeding Hands” y “Blind Leading The Blind”, son de arquitectura más accesible y perfiles convencionales; la primera en clave de balada a la que no le falta su buen solo de guitarra y la segunda con sus toques imaginativos.

Para cerrar un álbum de alto nivel creativo, Adrenaline Mob nos entregan una particular versión de “Rebel Yell”, de Billy Idol.

CALIFICACION: 9/10

GRUPO: Adrenaline Mob
TITULO: We The People
DISCOGRAFICA: Century Media Records
AÑO: 2017
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.