Adrenaline Rush: Soul Survivor (2017)

Por , el 20 - 06 - 2017


ADRENALINE.RUSH.soul.survivor.cover

Tras su debut homónimo de 2014, Adrenaline Rush presentan su segunda obra titulada Soul Survivor añadiendo significativas dosis de energía para mostrarse como una banda más contundente que en su anterior obra.

Partiendo de sus fundamentos instrumentales melódicos y del armonioso registro de la vocalista Tave Wanning, la formación sueca ha conseguido alejarse de los perfiles excesivamente blandos introduciendo intensidad y contundencia para así desmarcarse de los perfiles recurrentes propios de las bandas de rock melódico.

La entrada del joven guitarrista solista Sam Soderlindh en sustitución de Ludving Turner, el asentamiento del guitarra rítmica Alexander Hagman y la participación tanto de Erik Martensson (Eclipse) como de Fredrik Folkare (Unleashed) en tareas de producción y composición, hayan sido, posiblemente, los motivos del avance que se detecta en la aún corta trayectoria de la banda.

De esta forma, nos encontramos con un álbum agresivo, dotado de guitarras hirientes con solos convincentes a cargo de Sam, así como riffs efectivos propuestos por Alexander quien, junto a Marcus Johansson (batería) y el nuevo bajista Joel Fox, conforman una sección rítmica de lo más competitiva, tal como se puede descubrir en la arrolladora trilogía inicial de canciones integrada por, “Adrenalin”, “Love Is Like Poison” y “Breaking The Chains”, en las que Tave aporta su melódico pero enérgico registro para crear un atractivo contraste.

“Stand My Ground” y su contagioso ritmo, la vibrante “My Life”, la por momentos hipnótica “Break The Silence” y la enigmática “Shock Me”, todas dotadas de imaginativos solos a cargo de Sam, mantienen la grabación a un alto nivel, así como en la rítmica “Wild Side” con su orientación guitarrera neoclásica.

Además de la balada “Soul Survivor”, para lucimiento de Tave y de la más convencional “Sinner 2”, el álbum se completa con un par de dosis de hard rock de alto voltage como son, “Dont Wake Me Up” y “Crash”.

Soul Survivor es, en definitiva, un gran paso en la carrera de Adrenaline Rush, después de su discreto primer trabajo de hace tres años.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Adrenaline Rush
TITULO: Soul Sorvivor
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2017
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.