Aerosmith regresan al estudio junto con el productor Jack Douglas

Por , el 09 - 06 - 2011

Una vez terminada la temporada de ‘American Idol’, un programa equivalente a nuestro ‘Operación Triunfo’; Steven Tyler ya dispone del tiempo suficiente para reunirse en el estudio de grabación junto con sus compañeros de Aerosmith para grabar lo que será el próximo disco de la formación de Boston.

La hoja de ruta de Aerosmith pasa por entrar al estudio de grabación el próximo mes. Así lo ha confirmado el guitarrista Joe Perry en su Twitter. “La banda tiene previsto entrar en el estudio junto con Jack Douglas durante la segunda semana de julio para empezar a trabar en el nuevo cd de Aerosmith”.

Douglas es un veterano productor de rock que en el pasado ha trabajado, entre otros muchos, con Alice Cooper en Muscle of Love [1973]; Patti Smith Group en Radio Ethiopia [1973]; Cheap Trick en su autotitulado disco de debut de 1977; e incluso fue el ingeniero de sonido de Imagine de John Lennon.

Este productor también ha trabajado en el pasado con Aerosmith, en concreto, en los álbumes Get Your Wings [1974], Toys in the Attic [1975], Rocks [1976] y Draw the Line [1977].

Durante este periodo, Douglas recibió el sobrenombre de ‘el sexto Aerosmith’. A finales de los 70 dejó de trabajar habitualmente con el grupo, aunque siguió haciendo algunas colaboraciones como en Rock in a Hard Place [1982] o en su disco de versiones Honkin’ On Bobo [2004].

Aerosmith parecen decididos a hacer la primera grabación de canciones propias desde que en 2001 editasen Just Push Play. En esta última década, el grupo ha intentado grabar un nuevo disco, pero las tensiones internas lo han impedido.

No sabemos si estas tensiones han desaparecido, pero, últimamente, Tyler está lanzando su carrera en solitario, sobre todo desde su participación en ‘American Idol’. En mayo apareció su autobiografía, lanzó el single de “(It) Feels So Good” e incluso interpreta el material de Aerosmith con otros músicos.

Tanto su single en solitario como su interpretación de “Dream On” en ‘American Idol’ junto a los hermanos De Leo, de Stone Temple Pilots, se pueden ver en los siguientes vídeos.


Steven Tyler single y American Idol
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.