Agent Ribbons de gira por toda la Península (+ ZA!)‏

Por , el 01 - 10 - 2009

Tras haber participado en festivales como Tanned Tin 08 y Primavera Sound 09, vuelven a visitarnos –y esta vez en formato trío- las californianas Agent Ribbons y su pop-punk de cabaret, acompañadas en algunas fechas por los barceloneses ZA!, que siguen presentando en directo su reciente ‘Macumba o muerte’. Aqui estan las fechas:

 

08 jueves AGENT RIBBONS – Vitoria – Presentación temp. Jimmy Jazz
09 viernes AGENT RIBBONS + ZA – Zarautz – Plaza Munoa
10 sábado AGENT RIBBONS + ZA – Barcelona – Sidecar
11 domingo AGENT RIBBONS + ZA – Sant Feliu de Guíxols – Teatre Municipal
13 martes AGENT RIBBONS – Madrid – Fnac Callao
14 miércoles AGENT RIBBONS – Asturias – Fnac Principado
15 jueves AGENT RIBBONS – Coimbra, PT – Via Club
16 viernes AGENT RIBBONS + ZA – Porto, PT – O Meu Mercedes
17 sábado AGENT RIBBONS + ZA – Leiria, PT – Beat Club
18 domingo AGENT RIBBONS – Bragança, PT – Central Pub
19 lunes AGENT RIBBONS – Madrid – Fnac Plaza Norte
21 miércoles AGENT RIBBONS – Valladolid – Colegio Mayor Peñafiel
22 jueves AGENT RIBBONS – Santander – BNS
23 viernes AGENT RIBBONS – Valencia – Wah Wah
24 sábado AGENT RIBBONS + ZA – Zaragoza – La lata de bombillas
25 domingo AGENT RIBBONS + ZA – Madrid – Nasti

 

 

Za es un grupo formado por tres personas y nueve instrumentos. Aunque su sonoridad parte de bajos gruesos y distorsiones pesadas, sus composiciones se nutren tanto de los ritmos ancestrales como del free-jazz, el noise, la psicodelia, los cantos de los pastores de Tuva, Monty Python, el post-rock de capas y capas, los drones, o incluso la electrónica analógica. Y un porcentaje elevado de cada canción a completar en el escenario, cada día.

 

“Macumba o Muerte” son nueve canciones grabadas por Santi García y masterizadas por Bob Weston (Shellac). Cada canción es única y diferente de las demás, todas interpretadas bajo una misma filosofía. Un amasijo de géneros, velocidades y sonidos que conviven en un desorden perfectamente ordenado. Una canción tradicional de Siberia, una improvisación secuenciada, la recreación de un mercado árabe o la superposición de cien voces gritando al unísono.

 

Agent Ribbons son Natalie Gordon (guitarra y voz), Naomi Cherie (violín) y Lauren Hess (batería). Un trío de Sacramento adicto a los estribillos que no lo parecen en un primer momento, culpable de canciones tan desaliñadas como encantadoras. De On the time Travel and Romance (Broken Carousel, 07) -su primer y único disco- se han dicho muchas cosas. Algunas críticas hablaban de punk victoriano mientras que otras imaginaban a Natalie, Naomi y Lauren como unos White Stripes encerrados en el País de las Maravillas. Nada que ver. Lo suyo es música con ciertas reminiscencias al blues de los años cincuenta y sesenta: bien concebidas y mejor tocadas en directo.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.