Agnostic Front – My Life, My Way [Nuclear Blast, 2011]

Por , el 25 - 04 - 2011

No es necesario presentar a Agnostic Front o, lo que es lo mismo, la unión del cantante Roger Miret y el guitarrista Vinnie Stigma que lleva activa desde comienzos de la década de los años 80 y que se ha convertido en una de las formaciones clásicas del New York Hardcore.

Su nueva entrega es My Life, My Way [Nuclear Blast, 2011], un trabajo en el que Freddie, líder de Madball y hermano del cantante Roger Miret, ha vuelto a producir un álbum que resume a la perfección los más de 25 años de carrera de la mítica formación de hardcore de la Gran Manzana.

Más de 25 años en los que han dado para muchos momentos gloriosos, como sus inicios con el EP United Blood [1983] así como los discos Victim in Pain [1984] y Cause for Alarm [1986], que fueron reeditados hace un par de años a través de Bridge Nine Records y que no debería faltar en la colección de discos de ningún fan del hardcore.

Pero también ha habido momentos de bajón, desde el mediocre One Voice [1992], grabado tras el periplo de Miret en prisión durante dos años; pasando por el acercamiento al mundo del metal tan habitual en el hardcore, deparando en la última década dos discos irregulares: Another Voice [2005] y Warriors [2007].

A todo esto hay que añadir su vinculación al movimiento skinhead de Nueva York, lo que les ha deparado una buena base de seguidores dentro de este circuito pero también rumores sobre sus simpatías con el nazismo, algo que la banda ha negado siempre que se les ha preguntado por ello.

Precisamente, el hardcore old school –“That’s Life”, “Until The Day I Die” o “You Worst Enemy”; la metalización de sus últimos discos –“More Than a Memory” o el inicio de “A Mi Manera”- o su compromiso con la escena skinhead –“Now & Forever”-; se abren un hueco en My Life, My Way.

My Life, My Way parece un testamento de lo que ha sido la carrera de Agnostic Front y su peculiar manera de entender el hardcore. Letras de compromiso, unidad, respeto; rodeadas de gran potencia sonora y actitud. Para muestra de su autenticidad y de su peculiar forma de hacer las cosas: “A Mi Manera”, en castellano y dirigida a la “nueva escuela”.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Agnostic Front
Disco: My Life, My Way
Sello: Nuclear Blast
Fecha de publicación: 4 de marzo de 2011
Procedencia: Nueva York, Estados Unidos.
Más información: Web/MySpace/Facebook/Twitter

Escucha ‘My Life, My Way’ en Spotify

Listado de temas:

01. City Streets (02:22)
02. More Than A Memory (02:39)
03. Us Against The World (02:16)
04. My Life My Way (03:51)
05. Thaґs Life (01:20)
06. Self Pride (03:13)
07. Until The Day I Die (02:20)
08. Now And Forever (02:51)
09. The Sacrifice (02:59)
10. A Mi Manera (02:50)
11. Your Worst Enemy (02:20)
12. Empty Dreams (02:19)
13. Time Has Come (02:51)


Agnostic Front – My Life My Way
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.