Agnostic Front + This is Hell + Crushing Caspars + Call to Preserve- Sala Caracol (Madrid)- (12/04/2010)

Por , el 25 - 04 - 2010

Agnostic Front

Uno se encuentra con dificultades a la hora de poner las consabidas etiquetitas dentro de la música aunque eso si ,estaba muy claro que iba a ver un concierto de sonidos potentes y de denuncia donde se combina diferentes estilos en lo que se refiere a sonidos extremos. La primera vez que escuche algo de Agnostic Front fue por un comentario de un amigo que orgulloso me decía que eran tremendos ,con buenas dosis de hardcore que en aquel momento me parecieron infernales y ruidosos. Me fui curtiendo en diferentes bandas y estilos , especialmente dentro del punk rock, que me parecería una bandera de denuncia y expulsar la rabia que uno contiene, echando mala baba en cantidades industriales y entonces si que me volví a escuchar a los Agnostic Front herederos de ambos sonidos de denuncia e ideales para incitar a la combatividad.

Por esto me acerqué a la sala caracol dispuesto a recibir una patada musical en la cara con motivo del 25 aniversario de la publicación de su trabajo “Victim in pain” y que se inició de manera calentita con la banda americana Call to Preserve que se encontraban con una sala casi vacía, una verdadera pena ya que el grupo se dejó la piel sobre el escenario descargando su potente hardcore pudiendo escuchar temas de su último trabajo como “Sinking sun” o “Sahmeless”.

Crushing Caspars

Tras ellos salieron al escenario Crushing Caspars desde Alemania que me gustaron bastante, con un sonido muy influenciado por bandas como Suicidal tendencies y algunas pinceladas metaleras que se encontraron con un público más estático a pesar de intentar animar continuamente a los allí reunidos con andanadas como “Eye for an eye”, “Life is a freefight” o “Viva la rockstop”. Pasaron sin pena ni gloria, algo injusto desde mi punto de vista.

This is hell

Quedaba poco para la descarga de Agnostic Front pero hasta dicho momento pudimos disfrutar con la actuación de This is Hell que desde Nueva York fueron los primeros en hacer reaccionar al público de la sala y que incomprensiblemente como nos dijeron gente de la organización tocaron diez minutos menos ,dejando al público con muchísimas ganas a pesar de la nula comunicación del grupo con la gente totalmente entregada a canciones como “The search” o “Cement shoes”. Diez anivel musical pero cero en actitud.

Agnostic Front

Por fin salían los americanos y hay que reconocer que desde que suenan los primeros acordes de cualquiera de sus composiciones como “For my family”, “Dead to me” o “Addiction” uno no puede parar de moverse. Era la primera vez que los podía ver en directo y tengo que reconocer que aunque el hardcore en sus diferentes vertientes no es uno de los estilos que más me gusta ,se distinguir cuando encima del escenario hay una banda de calidad que lleva desde el año 1983 todavía en la brecha y que te hace vibrar con su música que está no solo llena de potencia, hay rabia y autenticidad que se palpa al escuchar “ Crucified” o “Gotta go”, un himno a la lucha, a la combatividad en grupo y es que “ divididos perdemos y unidos somos fuertes”. Salimos destrozados y con una sonrisa de oreja a oreja.

Texto y fotos: Charly rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.