Al Otro Lado: De Sueños Y Verdades

Por , el 15 - 11 - 2009

 

 
De Sueños y Verdades es el segundo álbum de los madrileños Al Otro Lado (antes Jake Mate), después de cinco años de su debut homónimo.

 

Los parámetros que envuelven las composiciones de Al Otro Lado se desarrollan a través de las directrices del heavy rock tradicional, con vinculaciones propias del típico rock urbano facturado en tierras españolas.

 

La mayoría de las canciones dependen del protagonismo de su vocalista Javier Domínguez, poseedor de un registro de suaves tonos pero con un punto rasgado que le proporciona cierta personalidad.

 

Sobre las voces de Javier, los guitarristas Diego Rodríguez y Fernando Jorge construyen armonías sugestivas de residuos eléctricos y riffs accesibles apoyados por una sección rítmica formada por Jose María Cobas (batería) y Sergio Llorente (bajo), que se encarga de completar una dinámica de sencilla arquitectura por la que discurren, sin estridencias y con elegancia, todas las canciones del disco.

 

El estilo disciplinado del que está impregnado De Sueños Y Verdades, insufla un plus de sentimiento que recarga las emociones sobre unas letras de poesía subyacente en las que se describe con una sensibilidad cautivadora los aspectos cotidianios, tal como se descubre desde el inicio con, “En Honor A La Verdad”, para continuar en temas como, “Zapato De Cristal”; “Bicho Raro”, con un ritmo marcado y recurrente o, “En Tus Sueños” y su pequeño flirteo con las señas de identidad de Iron Maiden; todos con sus influencias heavys. Otras, como “Esperando Aquí”, exhiben una inclinación más decantada hacia el hard rock de acento hispánico, algo que tambien exponen en “Amigos Del Ruido”, de inspiración más rockanrolera. En cambio, “Aprovecha El Presente”, es una balada con una lírica excesivamente forzada que no está a la altura del resto en lo que se refiere a la métrica.

 

Un álbum exento de sobresaltos, cuya virtud es su sencillez, aunque también su Talón de Aquiles, en el sentido de que en la actualidad, con tanta y tan variada oferta inundando los oídos de los aficionados al rock, ser musicalmente correcto puede llevar a la marginación. Obviamente, hay un público para todos los gustos, aunque hay propuestas que seducen más que otras.

 

Lo que no se puede discutir es la credibilidad que transpiran todas y cada una de las composiciones.

 

CALIFICACION: 6,5

 

GRUPO: Al Otro Lado
TITULO: De Sueños y Verdades
DISCOGRAFICA: Autoeditado
AÑO: 2009
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.