Alabama Shakes – Boys & Girls (2012)

Por , el 14 - 05 - 2012

 

Estamos ante el que será seguramente uno de los lanzamientos que más ruido harán este año. Si durante los últimos meses los vídeos que han ido apareciendo de la banda ya hacían a muchos deshacerse en elogios ante estos jóvenes, ahora con el disco ya entre manos parece bastante claro que van a ser el grupo de moda del año, o al menos uno de ellos. Y no parece desmesurada la atención recibida porque, aunque Boys & Girls funciona a la primera, gana bastante con las siguientes escuchas.

En 2011 comenzaron a tener bastante repercusión gracia a la gira que hicieron con Drive By Truckers, una banda a la que se asemejan a la hora de tomar los años 60 y 70 como referente. Alabama Shakes van directamente hacia ese rock & roll de T. Rex y Creedence Clearwater Revival, el R&B de Janis Joplin y algo del soul de Otis Redding. Todo ello lo encontramos en el magnífico inicio con Hold On y I Found You, dos temas de esos que calan desde la primera escucha. Hang Loose y Rise To The Sun aportan más momentos enormemente pegadizos antes de dar paso a la parte más tranquila con You Ain’t Alone, Goin’ To The Party, Heartbreaker y la que da nombre al disco. En este punto es difícil no caer rendido ante ellos y especialmente a la magnífica voz de Brittany Howard, que parece reservarnos lo mejor para el final, cuando se explaya en temas como On Your Way o I Ain’t The Same.

El reto que tienen por delante es conseguir la atención del público más allá de la moda pasajera, porque no sería el primer caso de una banda que recibe una desmesurada atención para después verse relegada a aparecer en algunos pocos medios de menor impacto. Añadamos a esto la curiosa fiebre por lo vintage que padecemos desde hace algunos años, que fagocita cada nuevo grupo que aparece con un sonido más o menos retro. ¿Os acordáis del revuelo que levantó el primer disco de Kitty, Daisy & Lewis y otros tantos? Pues esto se parece mucho.

 

Alabama Shakes – Boys & Girls en Spotify

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    9 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.