Alamedadosoulna – Play! (Maldito Records, 2011)

Por , el 08 - 06 - 2012

portada

Quién no recuerda a Alamedadosoulna en el clip promocional para el tema principal de la banda sonora de Spanish Movie, ¿verdad? Ellos y sus líos con un Espinete que termina hastiado recogiendo las palomitas tras la función. El sencillo, aquel ‘País De Recreo’, de seguro les ayudó a abrirse camino entre una franja de público que tal vez con anterioridad no había reparado en sus pegadizos ritmos skatalíticos. Sin embargo, ellos ya tenían editado su primer CD en 2004, un álbum en el que hasta incluían una versión instrumental de tempo rompe extremidades del precioso ‘A Taste Of Honey’ que popularizasen The Beatles.

Alamedadosoulna

Ahora, tras un buen número de lanzamientos oficiales y hasta ese filme a lo “elige tu propia aventura” titulada simplemente La Película, Alamedadosoulna han concretado en Play! una obra discográfica que tiene a partes iguales tanto la acidez crítica como la vitalidad de esa energía interior que nos da la autoestima, el sentirnos bien con nosotros mismos. Desde ‘Me Lo Trago’ con sus vientos danzantes hasta la definitiva ‘La Empresa’, tan agria en su concepto textual como los tiempos que corren. ‘Ya No Tengo Miedo’ no es sólo el single del CD, también representa uno de los más bellos cortes de ska pop jamás escuchados en nuestro país. ‘La Musa De Guardia’ atesora un ingenio más que loable, mientras que ‘Caricatura’ es puro carnaval, como si las chirigotas se escribiesen en Jamaica.

Sin duda me hallo ante uno de los grupos más fuertes y seguros en una disciplina musical que tiene un gran número de adeptos en nuestro país –sólo hay que ver la última venida a Madrid de, por ejemplo, The Slackers–. Capaces de llenar la sala más aburrida como de poner a agitarse y dar brincos a todo el jardín de Las Vistillas. Hermosas aves del ritmo desatado.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.