Alamedadosoulna anuncia las primeras fechas de su gira de presentación de Play!

Por , el 16 - 11 - 2011

Alamedadosoulna vuelven a la carga con muchas ganas de jugar. El grupo madrileño de nombre casi impronunciable no sólo lanza su nuevo disco al mercado sino que da un nuevo paso en su maquiavélico plan DMTB (Dominación Mundial a Través del Baile).

Play!, que así se titula el nuevo trabajo discográfico de Alamedadosoulna, es un nebuloso océano de reminiscencia jamaiquinas, ritmos sixties y auténticas bombas de relojería directas al hígado de la memez y la sosería. Un arsenal de temazos destinado a reventar por igual los recintos de mayor solera y los más infames tugurios de los confines la tierra.

En esta ocasión, sin renegar de sus raíces ska y reggae, Alamedadosoulna da un gran salto cualitativo en su álbum más ambicioso hasta la fecha, abriéndose a nuevos y sorprendentes registros musicales con trece canciones más calientes y redondas que nunca. A la habitual contundencia de su sección de vientos y su sección rítmica se añade, en esta ocasión, una mayor presencia de las guitarras y las voces, con un sonido más sólido, más afilado, más rockero y con mucho más groove.

En Play! se descubre, además, una mayor complejidad y diversidad temática en las letras respecto a sus discos anteriores, que, aun siendo fiel al espíritu optimista e irónico que se ha convertido en seña de identidad de la banda, presenta una inusitada variedad de inquietudes intelectuales, que nunca dejan de estar lejos de su elegante sentido del humor. Cabe destacar, asimismo, la alternancia de hasta tres vocalistas diferentes, cada uno con su reconocible y particular estilo, lo que redunda en una sorprendente heterogeneidad musical.

Además de la publicación de Play!, Alamedadosoulna han confirmado una serie de actuaciones en directo:

03/12/11 – RASQUERA, TARRAGONA – Sala Lo Submarino
20/01/12 – SANTIAGO – Sala Capitol
03/02/12 – MADRID – Sala Kapital
24/03/12 – SEVILLA – Sala Malandar
31/03/12 – LOS ESCULLOS (Cabo de Gata) – Sala El Chaman

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.