Alan Parsons: Eye To Eye – Live In Madrid

Por , el 29 - 04 - 2010

 


ALAN PARSONS e2e lim CD

 
Poco se puede agregar a la carrera de Alan Parsons que no se haya dicho ya. Ingeniero de sonido legendario, con su debut a los 18 años contribuyendo en el Abbey Road de los Beatles y vinculado a producciones de artistas como Paul McCartney, John Miles, The Hollies y Al Stewart, entre otros, su reconocimiento internacional llegaría con la obra maestra de Pink Floyd, Dark Side Of The Moon.

 

En 1975, decidió dar un salto adelante y formó The Alan Parsons Proyect, publicando 10 álbumes hasta que a finales de la década de los 80 cesó su actividad para ir editando posteriores recopilaciones y otros trabajos solo bajo su nombre y con músicos invitados.

 

Durante el tiempo que duró la actividad de la formación, rara vez actuaron en directo pero, en 2003, Alan puso en marcha The Alan Parsons Live Proyect, con una formación en la que, además del propio Parsons (teclados, voz y guitarra acústica), incluía a, Godfrey Townsend (guitarra), Steve Murphy (batería), Many Focarazzo (teclista), John Montagna (bajista) y P.J. Olson (voz y guitarra acústica), quienes participaron en este álbum que, como su nombre indica, Eye To Eye Live In Madrid, fue grabado en directo durante una actuación en la Plaza Mayor de la capital de España en mayo de 2004.

 

Con un sonido cuidado al máximo, como no podía ser de otra manera tratándose de quien se trata, el disco registra con fidelidad los grandes temas que marcaron en su momento la carrera de la banda, entre ellos los inevitables “I Robot” y “Eye In The Sky”.

 

Se trata de un recorrido por el lado más suave del rock progresivo, con el acento comercial que en muchas ocasiones dotó Alan Parsons a sus composiciones, además de alguna incursión más atrevida y vanguardista como “Psichobabble”.

 

Seguramente indispensable para los seguidores del grupo (quienes también tienen a su disposición una versión en DVD) pero algo anodino para el resto de los mortales.

 

CALIFICACION: 7,00/10

 

GRUPO: Alan Parsons
TITULO: Eye To Eye Live In Madrid
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2010
PAIS: Gran Bretaña

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


IMG_1506

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.