Albert Hammond ya es Leyenda

Por , el 29 - 10 - 2010

El 23 de noviembre se publica Legend, un álbum que significa el regreso de Albert Hammond por todo lo alto, la vuelta de un artista que lleva más de 40 años componiendo canciones de éxito, siendo uno de los elegidos que ha salpicado con hits cada una de estas cuatro décadas. Producido y realizado desde Sony Music Spain, Legend se edita en tres ediciones diferentes (que se publicarán respectivamente en España, países latinos y países de habla inglesa), con los grandes éxitos de Albert Hammond cantados en español, inglés, italiano y francés y con artistas invitados fundamentales.

 

 

Legend es un proyecto ambicioso y de gran envergadura y complejidad que recupera la obra de un artista íntimamente ligado a España (aquí comenzó su carrera musical), en compañía de artistas de primer nivel internacional. La edición española de Legend es la más completa y en ella cantan a dúo con Albert Hammond artistas como Raphael, Julio Iglesias, Miguel Bosé, David Summers, Dani Martín, Rosario, Ana Belén, Claudio Baglioni, Albert Hammond Jr. (de The Strokes), Cliff Richard, Ron Sexmith, Bonnie Tyler, Courtney Taylor (de The Dandy Warhols), Al Stewart, Helena Paparizou y Jeane Manson. Junto a estos dúos, en Legend Albert Hammond también interpreta en solitario muchas de sus canciones de éxito.

 

 

Legend es un álbum concebido como una biografía musical de Albert Hammond puesta al día, con todas las canciones grabadas, producidas y arregladas de nuevo y con la participación de artistas invitados de diferentes generaciones. Es el reflejo de la trayectoria de un artista que, desde que consiguió su primer éxito a los 24 años con Little Arrows, ha visto como sus canciones han vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo, con 30 éxitos en los primeros lugares de las listas de ventas. Canciones como The Air That I Breathe o When I Need You han sido éxito en la voz de diferentes artistas década tras década y ya son patrimonio de la historia del pop.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.