Albertucho – “Palabras Del Capitán Cobarde” – Trece náufragos del buen gusto

Por , el 15 - 04 - 2010

2010-04-06 - Capitán Cobarde - Albertucho
 

Artista: Albertucho
Título: Palabras Del Capitán Cobarde
Sello: El Volcán
Fecha de publicación: 13 de abril de 2010
Más información: www.myspace.com/albertucho

 

Listado de canciones:

 

01. Capitán Cobarde.
02. A Ver Si Me Da Por Pensar.
03. La Primavera.
04. Hoy Llueve.
05. Paraísos.
06. Después.
07. Ojos De Ceniza.
08. Dentadura De Algodón.
09. Una Niña.
10. Purita Dinamita.
11. El Cuento Del Que No Limpia El Fregadero.
12. Enganchao.
13. Ojos De Ceniza.

 
 

Después de dos años de silencio el cantautor sevillano Alberto Romero, Albertucho, publica su cuarto álbum, “Palabras Del Capitán Cobarde”, un disco arropado por el buen hacer del autor y de Ricardo Moreno (Los Ronaldos), Alejandro Pelayo, (Marlango), Xoel López o Diego “El Ratón” Pozo y “El Canijo” (Delincuentes). Apostando por un nuevo sello discográfico, El Volcán, el discípulo aventajado de Joaquín Sabina y Extremoduro ha ampliado sus horizontes musicales pero sin perder un ápice de su esencia: un nuevo Albertucho que sigue sonando a Albertucho. Un disco que vuelve a beber de las vivencias personales, aquellas que se empapan de un entusiasmo sincero, de una verdad tantas veces dolorosa y de un fracaso que se sabe de memoria los atajos para llegar al éxito.

 
2010-04-06 - Capitán Cobarde - Albertucho-1
 

Después de discos tan necesarios para el alma como “Que Se Callen Los Profetas”, 2004, con el que se presentó en sociedad, o “Lunas De Mala Lengua”, 2006, “Palabras Del Capitán Cobarde” arranca con “Capitán Cobarde”, una de las tres canciones que junto con “Hoy Llueve” y “Paraísos” forman parte del single adelanto y que empapa (ambas tres) de buen gusto y melancolía, de esas canciones que no puedes dejar de tatarear en cuanto la escuchas – “y si el barco se hundiera, yo sería el capitán… me dedico a soplar nieblas… “-. “A Ver Si Me Da Por Pensar”, “La Primavera”, una canción que pasea esperanzas por las calles de Sevilla -“alguien desde el cielo me regala Primaveras” -, “Después”, pegadiza como un chicle en los zapatos al igual que la alegre “El Cuento Del Que No Limpia El Fregadero”, en la que colaboran los compañeros de Delincuentes – “déjame escribirte un borrón del color de un te quiero“ -, y la nostálgica “Ojos De Ceniza”, quizás la canción que más se compromete con la Historia – “la guerra terminó, yo estaba como quien va disfrazado… otra vida te espera y tu eres reina aunque limpies escaleras“ -, hacen del álbum un disco imprescindible, complementado por la rockera “Dentadura De Algodón”, “Purita Dinamita”, dedicada a su madre, la melancolía triste y sincera de “Una Niña”, y “Enganchao”.

 

Si el barco de Albertucho se hundiera, cosa poco probable, yo me hundiría con él. Palabra de grumete.

 
 
Texto: AMADO STORNI
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.